¿NECESITAS AYUDA CON TU HOSTING? Contáctanos :

Síguenos

Email Marketing: 5 claves para una estrategia exitosa

Email Marketing: 5 claves para una estrategia exitosa

La plataforma, el asunto y el horario son algunos de los aspectos cruciales para tener éxito con una campaña de email marketing. Descubre todo lo que tienes que hacer.

Si estás recién comenzando con tu emprendimiento y estás buscando formas para llegar a tus clientes, no debes dejar de lado el email marketing. Y es que llevando a cabo una adecuada estrategia de email marketing o mailing, puedes incrementar de manera significativa las visitas en tu sitio web.

Es cierto que hoy han ido apareciendo más caminos para llegar hacia tu audiencia, como por ejemplo, las redes sociales, no obstante, el mailing es una técnica que está lejos de desaparecer, manteniéndose más vigente que nunca, ya que es rápida y efectiva, si se sabe implementar.

Uno de los mejores consejos en una estrategia de marketing digital es la segmentación y personalización de tu lista. Mientras más personalizada esté, mayores serán las conversiones, ya que así no te transformarás en spam.

MailingClaves para un óptimo email marketing

Son varios los elementos que infuyen en la correcta implementación de una campaña de mailing, por lo tanto, en INC queremos ayudarte a que puedas realizarlo de la mejor manera, sacándole el máximo provecho con algunas claves que pueden marcar la diferencia entre tu éxito o el fracaso.

Elegir la plataforma de envío de email

Antes de partir con esta estrategia, hay que estar seguros respecto a qué plataforma se recurrirá para el envío del correo electrónico. Esto puede ser vital para que tus correos lleguen de manera correcta. Aquí te mostramos tres alternativas, que son una buena opción:

  • Mailchimp: Es la más ocupada actualmente. Posee diversas opciones –además de un fácil manejo- que simplificará la labor de envío. También cuenta con función de autorresponders, lo que permite automatizar varios procesos de la estrategia.
  • AWeber: Esta otras de las más solicitadas en la actualidad. Tiene características y funciones similares a las que ofrece Mailchimp, tiene opciones de integración con WordPress, autorresponders y textos en español. Es muy intuitiva, ideal para quienes comienzan en esto.
  • Acumbamail: Plataforma de envío en español. Cuenta con todo un panel en español, marcando una diferencia con las dos anteriores. Posee cuenta con programación de envíos, estadísticas avanzadas, comportamiento de los suscriptores, entre otras funciones. No por nada se ha ganado el apodo de Mailchimp español.

Asunto del emailLa importancia de un asunto atractivo

Este es un aspecto fundamental para que nuestros suscriptores abran el correo. ¿Cómo hacer que haga click? Generando un asunto atractivo, impactante, preciso y breve. Esto podría resumirse en tres características esenciales:

  • Impactar: Para que los usuarios se fijen en él, debes impactar. Una fórmula que da resultados, es ocupar símbolos en el asunto.
  • Interesar: Una vez conseguido el punto anterior, nuestro email no debe defraudar a los suscriptores, por lo que debemos entregar que sea de interés para él.
  • Enganchar: Si pasaste con éxito los dos pasos anteriores, debes incluir en el asunto una frase, palabra o llamado que haga que definitivamente el usuario se decida a abrir el correo. Algunas de las palabras que genera esta acción son: gratis, % de descuento, oferta, promoción, etc.

Encontrar el horario adecuado

Si bien, no existe una sola opinión respecto al mejor horario para enviar estos correos –ya que esto dependerá del nicho o rubro de mercado- sí existen algunas nociones, sobre qué cuál momento es el más idóneo para enviar este correo electrónico.

También es conveniente realizar pruebas de envío, para ir comprobando cuál es el horario que más se ajusta al perfil de tus suscriptores o clientes. Algunas de nuestras recomendaciones son:

  • Evita los lunes: Este, habitualmente, es el peor día para el envío de mailing. ¿Por qué? Porque es el día en donde se acumulan más correos en la bandeja de entrada, después del fin de semana.
  • No ocupar el período de 8 a 9 de la mañana: Este es el momento donde la mayoría envía sus correos. Es bueno que pruebes otro intervalo de horario. Según algunos estudios, a las 12 del día es un buen momento para enviar correos, ya que hay mayor tasa de apertura.
  • No hacerlo el fin de semana: Puede ser un poco obvio, pero esto dos días la gente no suele abrir el correo.

Call to ActionIncluir Call to Action o Llamados a la Acción

Cuando un usuario ya ha abierto tu correo, debe encontrar información acorde a lo que se le prometió en el asunto. La información contenida allí, debe ser clara y con llamados a la acción o Call to Action, que dirijan a landing pages o páginas de aterrizaje adecuadas.

Estos llamados se pueden generar a través de botones atractivos, con imágenes o con enlaces de texto. No utilices textos con frases como “leer más” o “más información”, sino que apela directamente al usuario con algo impactante, como por ejemplo “obtén ahora tu cupón de descuento”.

No olvidar el uso de dispositivos móviles

Recuerda que vivimos en la era móvil, por lo que muchos de tus clientes o suscriptores abrirán tu correo desde un teléfono. Por lo tanto, es vital que los diseños de boletines sean adaptables a dichas pantallas.

También puedes personalizar aún más el correo masivo añadiendo el nombre de cada cliente en particular, generando más cercanía con tus clientes. Como ves, ideas u estrategias hay muchas, pero si sigues estos consejos que INC tiene para ti, tu empresa irá directo a la cima. ¡Pon en marcha tu estrategia de mailing y nos cuentas tu experiencia!

 

Compartir

C O N T A C T O
+562 2840 1940