Datacenter

inc.cl

Nuestro datacenter posee todas las garantías que tu sitio web necesita para el desarrollo de tu negocio.

Tenemos un equipo comprometido con tu proyecto, que te brindará la ayuda necesaria. ¿Quieres saber qué nos hace distintos y por qué deberías elegir INC? Descúbrelo a continuación.

Robusta infraestructura

Infraestructura datacenter INCTodas nuestras instalaciones –ubicadas en Ñuñoa- están elaboradas en base a una arquitectura resistente a fallos, tanto si hablamos de suministro eléctrico, como también de conectividad. En caso de un problema o desconexión por mantenimiento, existen sistemas redundantes en funcionamiento, para que el servicio siga operando.

Nuestro Datacenter comprende tres niveles, que son:

  1. Nivel de red: Brinda seguridad y confianza para los usuarios (GTD, Claro).
  2. Nivel de energía: Entrega recursos para el proceso a desarrollar en el datacenter (Generador, UPS).
  3. Nivel de almacenamiento: Proporciona servicios de bases de datos (RAID I, Backup).

¿Todo esto para qué? Para ofrecer los mejores servicios informáticos para nuestros clientes: Hosting Compartido, Servidores VPS, Servidores Dedicados y Housing de Servidores.

 

Suministro de energía DatacenterFuerte suministro de energía

Prevenimos cualquier interrupción del servicio como consecuencia de cortes del suministro eléctrico o fallas en el sistema. ¿Cómo lo hacemos? Contamos con grupos electrógenos de alta potencia (77 KVA y un segundo de 18 KVA) que brinda completa autonomía y una alimentación, sin ningún tipo de interrupción.

Asimismo, poseemos un sistema de baterías UPS, que dan el tiempo necesario para hacer un backup de tus datos y resguardarlos.  Por último, nuestro plan de contingencia ante eventualidades eléctricas, te dará toda la confianza en que tu información jamás resultará perjudicada, mientras esté almacenada en nuestro datacenter.

 

Un sistema de climatización garantizadoDatacenter climatizado

Sabemos que la sala de servidores debe funcionar a un rango de temperatura adecuado, para evitar el sobrecalentamiento de los equipos, por lo tanto, contamos con ventilación forzada. Cada sala posee su propio sistema de climatización, con evaporador y condensador en el ambiente exterior, para conservar una adecuada temperatura.

¿Cómo nos aseguramos que tu información se encuentre en óptimas condiciones? Porque en nuestro datacenter enfocamos el aire filtrado y climatizado a las zonas que generan mayor calor para los equipos informáticos que allí están puestos.

 

Seguridad en DatacenterLa seguridad es nuestro compromiso de calidad

El objetivo de INC y uno de nuestras principales motivaciones es brindar un servicio que garantice la seguridad de nuestros clientes, tanto de forma física, como virtual o de red. Por lo mismo es que contamos con un fuerte sistema externo de alarma, puerta hermética con acceso biométrico y monitoreo constante del tráfico desde y hacia el datacenter, entre otras medidas.

Todo esto, conforma un acceso totalmente restringido al datacenter, para salvaguardar la integridad de tu información. Por este mismo motivo, es que diariamente investigamos las formas más modernas de seguridad para estar a la vanguardia de lo que nuestros clientes merecen.

Además de todo lo anterior, disponemos de un protocolo de seguridad no sólo interno para acceder al datacenter, sino que también tomando resguardos en el perímetro de la ubicación de nuestra empresa.

Conectividad a toda pruebaConectividad Datacenter

Enlace de fibra óptica redundante, dos enlaces de 1Gb Nacional y 500 Mbps Internacional, a través de dos proveedores y rutas diferentes, avalan nuestra alta conectividad, evitando bajas del servicio por inconvenientes externos ligados a problemas con el tendido eléctrico o a caídas del alumbrado público.

Cualquier posibilidad de falla que se encuentre en la red se puede detectar rápidamente, para luego actuar de forma oportuna y buscar soluciones eficientes. Así, podremos sortear cualquier caída que pueda afectar el sistema interno de nuestro datacenter.

 

Datacenter servicios 24/7Disponibilidad de servicios 24/7

Nuestros clientes van desde importantes empresas del país, como pequeños empresarios, pero todos por igual necesitan una continuidad operativa a toda hora. ¿Cómo conseguimos esto? Disminuyendo los riesgos y cuidando el funcionamiento adecuado de los procesos y tecnologías.

Nuestra empresa cuenta con sistemas de monitoreo externo de los servidores, que permiten comprobar que no haya bajas en la continuidad del servicio, generando informes para esto. ¡Web hosting 24/7 y un uptime del 99,6% anual son parte del compromiso que hemos adquirido con nuestros clientes!