Errores comunes en una landing page y cómo evitarlos

Diseñar una landing page puede resultar muy efectivo para conseguir visitas. Sin embargo, es bueno que prestes atención a estos consejos y no cometas equivocaciones.

Al interior del mundo del marketing digital, existen diversas herramientas y estrategias que nos ayudan a llegar a nuestro público objetivo y así captar más clientes para nuestro negocio. Ya hemos comentado sobre la importancia de un buen diseño web y hoy hablaremos respecto a otro tipo de páginas web, que son las páginas de aterrizaje o landing page.

¿Qué es una landing page?

Este tipo de páginas se caracterizan por ser una página enfocada a la conversión, sin más seccione como sí las tiene una web tradicional. Suele tener un formulario llamativo, que invita a pedir una cotización acerca de los servicios/productos que se ofrecen.

También dispone de frases llamadas Call to Action o Llamados a la acción, en los que se busca que el usuario realice alguna acción en nuestro sitio, ya sea pedir una cotización, hacer una llamada telefónica o escribir un correo electrónico.

Este tipo de páginas, son muy utilizadas –y efectivas- con campañas de Google Adwords, ya que, por lo general, van enfocadas a un servicio en particular, por lo que las palabras clave son más acotadas y apuntan a un objetivo específico.

Sin embargo, es bueno considerar algunos consejos a la hora de elaborar una página de aterrizaje, ya que es común encontrar algunos errores en su diseño y aquí queremos enseñarte cómo debes hacerla, para que tengas todo el éxito en tu proyecto web.

Lo que NO debo hacer

Sobrecargar la página con contenidoContenido Web

Este es uno de los errores más habituales de ver. Muchas veces se quiere decir mucho y colocar demasiada información puede ser dañino. Una landing page se diferencia porque ofrece la información precisa, de una manera atractiva. Recordemos que el objetivo principal es la conversión, por lo que demasiado contenido lo único que hará, será confundir a los visitantes.

Un buen ejemplo: El sitio iMenuPro es un buen caso de cómo se debe distribuir el contenido.

Crear un diseño poco atractivo

Este es uno de las claves para impulsar las conversiones. Una landing debe ser cautivadora y el diseño puede ayudar mucho en decir quién eres, qué es lo que ofreces y qué beneficios obtendrán tus eventuales clientes. Para esto puedes:

  • No sobrecargar la página visualmente.
  • Dirigirte a tu público objetivo en todo momento.
  • Cuidar tu imagen de marca.
  • Hacer un mapa visual, que lleve a los usuarios al Call to Action.

Elaborar formularios mal diseñados o confusos

Este es el corazón de la landing page. Un formulario bien trabajado es un factor determinante a la hora de conseguir más conversiones. Éste debe ser comprensible por sí solo y agregar indicadores que aclaren las acciones que el usuario debe realizar. Si alguien necesita ayuda, para completar este formulario, entonces estás haciendo un mal trabajo.

Un aspecto importante es que incluya la menor cantidad de campos posibles, ya que de lo contrario se aburrirá a los visitantes. Los datos más relevantes que necesitas son: nombre, apellidos, mail y –tal vez- teléfono. Cualquier dato adicional comenzará a aburrirlos.

Un buen ejemplo de formulario es el de MDirector, que es claro y directo.

Diseñar una landing que no se adapta a móviles

Al igual que los sitios, el diseño responsivo de una landing es fundamental, ya que más de la mitad de los navegantes consumen Internet desde sus smartphones, por lo que estarías perdiendo una buena cantidad de clientes.

Debes verificar que todos los elementos de tu landing page se vean correctamente en estos dispositivos, como los textos, titulares, formularios, etc. Existen herramientas gratuitas en la web, que te permiten saber si tu sitio es responsivo.

Escribir titulares poco adecuadosTitulares

Los titulares son lo primero que vemos al abrir una página de aterrizaje, por esto deben invitar a los usuarios a seguir averiguando más acerca de lo que ofreces y decirles los beneficios o ventajas que recibirá. Es bueno que destaques las características, pero es aún más importante que seas claro en señalar qué es lo que recibirán.

Un título debe ser conciso y fácil de entender, además de resumir el contenido de la página, ser directo y proponer una idea única al cliente. Debe funcionar como presentación y enganche y si no cumple con esto, entonces deberás seguir trabajándolo.

Un buen caso de titulares cortos y claros es el de Startbootstrap.

Tener una landing que demora en cargar

El tiempo de carga es un factor importante de cualquier web y más aún en las páginas de este tipo. Cuando un usuario llega a tu landing puede venir desde una campaña de Adwords, una campaña de emailing, una publicación en redes sociales, etc, y si ve que demora mucho en cargar, irá a otra página que sí pueda cumplir con sus expectativas.

Debes tener un buen servicio de alojamiento web y hacer pruebas de velocidad para constatar que todo funciona como corresponde.

Hacer una página sin vida

Es importante que tu página tenga una razón de ser; que sea importante para el usuario. Debes crear una necesidad en ellos. Para esto, las frases vendedoras son muy efectivas, como por ejemplo “Obtén más clientes ahora” u “Obtén una asesoría gratis”.

Una landing page es una buena técnica para conseguir más clientes para tu negocio, pero siempre y cuando pongas atención a los consejos brindados en este artículo. No digas que no te lo dijimos.

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