Casos de éxito: Radio Chévere

“Todos buscan productos y servicios por Internet y hay que estar ahí”, señala Marielse López, fundadora de Radio Chévere. Conozcamos su caso.

Marielse López llegó a Chile desde Venezuela hace tres años y medio y ya casi se siente una chilena más. “He tenido muchas buenas experiencias. Me gusta  conocer otras culturas. Me encanta Chile, Santiago y su gente”, indica con alegría.

Y es que a poco tiempo de su arribo, ya tiene proyectos consolidados en nuestro país. Uno de ellos es Radio Chévere, la primera radio digital creada por venezolanos en Chile. “En Venezuela toda mi experiencia laboral fue como periodista y locutora de radio, es algo que me apasiona. Sin embargo, sabía que al emigrar lo dejaría un poco de lado”, manifiesta.

Y así fue, aunque con paciencia vio una oportunidad que no podía dejar pasar. “Con el tiempo, y viendo la gran cantidad de venezolanos que emigraron, nació la idea de hacer una radio. A poco más de un año de su puesta en marcha, se ha convertido en un referente dentro de la comunidad de venezolanos en Chile”, sostiene.

Y uno de los aliados de Radio Chévere en este tiempo ha sido el hosting de INC, con el cual Marielse ha tenido sólo buenas experiencias. Sobre esto y su proyecto, conversamos con ella.

Cuéntanos un poco acerca del proyecto de Radio Chévere. ¿Hace cuánto existe, cómo y por qué se formó?

Somos la primera radio creada por venezolanos en Chile. Pablo Colmenares y yo vimos la necesidad de crear un canal de comunicación que permitiera plasmar el talento venezolano que reside en Chile, con el resto del mundo.

La programación en vivo comenzó el 7 de agosto del año pasado con un éxito total de audiencia, y ha crecido de forma frenética. Nuestro estilo único nos ha permitido llegar con gran aceptación no sólo a oídos venezolanos, sino que también chilenos, colombianos, ecuatorianos, peruanos, entre otros, quienes se han manifestado seguidores de Radio Chévere, con el hashtag #LaRadioMasChevereDeChile

Contamos con la mejor plataforma de streaming digital, que nos permite tener un sonido nítido, balanceado y potente. Ofrecemos una mezcla única entre estos ritmos y la música anglo, destacando los mejores clásicos de la música pop, baladas, rock en español e inglés, salsa, merengue, reggaeton y música venezolana.

Radio Chevere

¿Qué ha sido lo más complejo de llevar  a cabo este proyecto?

Lo más complicado de todo fue al principio: lograr encajar todas las piezas, los locutores, la musicalización, el streaming, etc. Lograr crear el producto y el equipo que estábamos buscando para ofrecer radio de calidad a nuestros oyentes.

¿Hace cuánto tienen el sitio web y cómo los ha beneficiado?

El sitio web está creado desde enero de 2017 y es una pieza fundamental para nuestra radio, ya que somos una radio 100% digital.

¿Crees que es importante para una pequeña empresa o un proyecto como el de ustedes contar con un sitio web?

Para nosotros el sitio web es fundamental, ya que al ser una radio completamente digital, dependemos de nuestra página web funcionando de manera óptima. Es vital contar con un sitio web amigable y que además funcione rápido.

¿Qué sabías tú acerca del hosting antes de contratar los servicios de INC?

El hosting es una parte muy importante del sitio web, porque nos permite tener mayor rapidez en la carga del sitio y seguridad con los correos electrónicos corporativos. Sabíamos que era importante, pero no teníamos conocimientos profundos sobre los detalles técnicos y cuál era la diferencia entre un servicio u otro, en la práctica.

Sitio web Radio Chevere

¿Por qué decidieron contratar el hosting con INC?

Nosotros, al principio, contábamos con otro servicio de hosting, pero finalmente teníamos muchos problemas con la página, cargaba lento y eso nos estaba jugando en contra, ya que como comenté, dependemos netamente de la web y de que la página cargue rápido.

Buscamos varias alternativas en Internet y vimos que INC tenía una excelente propuesta, considerando valor y calidad y ¡no nos equivocamos! Hasta el momento todo ha funcionado perfectamente, tanto que ya traspasamos otro de nuestros sitios web a INC (locutoresprofesionales.cl).

VER CASOS DE ÉXITO: NETWORKING

¿Cómo ha sido su experiencia con el hosting de INC y qué es lo que más destacaría?

Nuestra experiencia ha sido genial. Nunca hemos tenido problemas con nuestros sitios, hay un buen servicio y tanto las páginas web, como los correos corporativos funcionan a la perfección. Destaco la facilidad de poder ingresar al área de clientes, manejar los servicios contratados y la calidad del servicio ofrecido.

INC está enfocado a ayudar a emprendedores. ¿Qué consejos le podrías dar a aquellos que tienen una idea, pero que temen a lo digital?

El área digital, en estos momentos, es hacia donde va el mundo. Toda empresa debe estar presente en Internet, tener un buen sitio y ocuparse de su posicionamiento. Todas las personas hoy en día buscan productos y/o servicios por Internet y hay que estar ahí. El consejo que puedo darles es que busquen asesoría y empresas que brinden un buen servicio en el campo digital, para que tengan buenos resultados.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

Mantenimiento de datacenter

Al trabajar con servidores de distinta índole, ya sea web, correo, dns, ftp u otros servicios, los cuidados que se deben tener básicamente son los

Leer más »