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¿Cuáles serán las tendencias en marketing digital para 2018?

¿Cuáles serán las tendencias en marketing digital para 2018?

Videos en vivo, búsquedas por voz y una navegación sin interrupciones son parte de las tendencias en marketing digital para 2018. En INC queremos que las aproveches.

Se acerca a pasos agigantados el fin de año y con ello, el comienzo de un nuevo año que viene cargado a nuevas tendencias del marketing digital para las empresas. Por lo mismo es que queremos asesorarte a ti y tu empresa cuáles son las novedades que se vienen para que puedas sacarle el mayor rendimiento a tu empresa.

La relevancia del marketing de contenido

Este es uno de los primeros puntos que deberías tener en cuenta para tu estrategia de marketing digital. Esta herramienta te permite brindar a tus clientes contenido de calidad, útil  e interesante para ellos.

Lo importante al utilizar esta estrategia es hacer una distribución efectiva del marketing de contenidos, para crear mucho en poco tiempo. Es más valioso para una empresa trabajar en base a la calidad de los contenidos y compartirlos a través del blog y redes sociales.

Videos en vivo

Facebook LiveLos videos son uno de los tipos de contenidos más compartidos en las redes sociales, ya que los usuarios disfrutan de compartir videos que sean divertidos o informativos. Sin embargo, las empresas ahora también deben contar con videos que atraigan con contenido diferente.

Quizá, dependiendo del rubro de la empresa sea un poco más complicado encontrar la manera de realizar videos o transmisiones en vivo, pero con un poco de creatividad siempre se puede hallar la manera de hacer un video que se viralice.

Pericsope, Instagram o Facebook Live son algunas de las plataformas que te permiten conseguir esto, por lo que sólo basta pensar en los contenidos que serán exhibidos a los usuarios y/o clientes.

Personaliza tu atención al cliente

Atención al ClienteDesde que las empresas se dieron cuenta de que las grandes campañas de publicidad no surtían el mismo efecto que años anteriores, es que la personalización se hizo una tónica que no va a cambiar durante el próximo año. Esto, porque la audiencia puede ser grande, pero está compuesta por individuos, con necesidades y gustos distintos.

Organizar la forma en que se llega a cada uno es fundamental para alcanzar una campaña de marketing digital exitosa. Por ejemplo, no se puede pretender hacer lo mismo para un cliente, que para un potencial cliente, por lo que habrá que ofrecer un contenido específico para cada uno.

Así, para un cliente conocido es mejor sugerir productos o contenidos ligados a sus compras anteriores, mientras que para un usuario que recién nos está conociendo  es mejor otorgarle un enfoque general y guiarlo en lo que requiere.

Atención con los micromomentos

MicromomentosQuizá sea un término que no hayas oído con tanta frecuencia, pero dice relación con las búsquedas que lo usuarios realizan en Internet desde sus dispositivos móviles o computadores.

Actualmente, son muchas las personas que información de cualquier cosa por Internet. Si bien, no para todos los productos amerite una búsqueda, si existen quienes desean realizar comparaciones entre productos, con el objetivo de adquirir la mejor opción.

Son muchas las personas que lo hacen para búsquedas pequeñas y es en ese momento cuando las empresas deben hacer la diferencia, brindándoles a sus usuarios las respuestas que buscan.

Todo esto hará que tu presencia digital mejore, convirtiéndose en una forma de publicidad no directa y en un contenido útil para los usuarios. Por esto es que cada empresa debe buscar qué micromomentos son los que puede aprovechar para hacer que aparezca en las búsquedas rápidas.

Aumento en las búsquedas por voz

Búsqueda por VozCada vez son más las personas que están realizando búsquedas por voz en sus dispositivos móviles. Y es que es mucho más simple más fácil ocupar la voz, que escribir y eso las empresas lo han ido descubriendo de a poco.

Además, esto tiene una ventaja y es que las búsquedas por voz suelen ser frases más largas y precisas que las realizadas a través de texto, por lo que ya varios se han adelantado y han empezado a incorporar este tipo de búsquedas.

Esto se hace pensando en un SEO que priorice el lenguaje hablado en vez de frases y palabras cortas. Por ejemplo, para saber cómo preparar una torta de chocolate, los usuarios suelen buscar palabras como “torta” o “chocolate”, pero en una búsqueda por voz se puede decir “Cómo hacer una torta de chocolate para 10 personas”.

Privilegiar la navegación

Navegación WebSi al entrar a una página web un usuario se topa con un pop-up lo único que se está haciendo es entorpecer su navegación. Dentro de las tendencias para el próximo año está el ofrecer publicidad de los productos situada estratégicamente sin alterar la plantilla general del sitio y darle así una positiva experiencia de usuario.

Esta publicidad puede variar según las búsquedas anteriores del usuario, igual como se realiza con los contenidos recomendados, con listas de productos patrocinadas por la misma página o anuncios discretos que no tapen el contenido.

En INC queremos impulsar tu negocio con nuestros servicios y brindándote los mejores consejos acerca de marketing digital para que consigas más clientes. Si necesitas web hosting para tus correos corporativos o para alojar tu tienda virtual, no dudes en contactarnos.

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