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10 Consejos para Reducir el Abandono de tu Sitio Web

10 Consejos para Reducir el Abandono de tu Sitio Web

Si tenemos un sitio web, desearemos que las estadísticas nos arrojen sólo cifras altas. Muchos visitantes, subscriptores, nuevas sesiones, entre otros. Sin embargo, lo que no vamos a desear jamás es una tasa de rebote alta.

 

La tasa de rebote es el porcentaje de abandono del sitio web, es una medida que le indica a Google por cuánto tiempo tus visitantes permanecen en tu sitio. Cuanto menor sea el número, más tiempo se están quedando los visitantes en tu sitio web antes de pasar a otra página web. A continuación, te contamos 10 maneras de reducir el porcentaje de abandono de tu sitio web.

1. Aumentar la velocidad de carga del sitio web

Un sitio web lento llevará a tus visitantes a los sitios web de la competencia. Cualquier carga superior a 5 segundos hará que tus usuarios se vayan rápidamente. Ten en cuenta que para esto, es necesario tener un buen servicio de hosting y dependiendo de la cantidad de visitas que esperas tener  escoger el plan correcto de web hosting o servidor virtual.

2. Ser Respetuoso con los Popups

Dos cosas que pueden espantar rápidamente a tus visitantes son las ventanas emergentes o popups y los anuncios. Si utilizarás una ventana emergente debe ser muy bien usada para que se convierta en una ventaja que incluso puede llegar a aumentar tu número de seguidores.

Al menos permite que tus visitantes del sitio web puedan navegar dentro de él. Dales al menos 20 ó 30 segundos para eso y luego puedes invitarlos a alguna acción a través den un popup.  Recuerda que puedes cambiar la configuración de tus popups para que sólo aparezcan una vez cada ciertos días en vez de diariamente.

3. Incluye un cuadro de búsqueda en tu sitio web

Una forma de irritar a los visitantes de un sitio web es hacerles difícil encontrar lo que buscan dentro de la página. Un cuadro de búsqueda en tu sitio web les permite buscar contenido en tu página, en lugar de tener que recurrir a Google.

4. Incorpora contenido fácil de leer

Asegúrate de que tu contenido sea fácil de leer. Si incluyes sólo texto puedes perder lectores, incluye imágenes, videos o gráficos.

5. Asegúrate de tener un sitio web responsive

Más del 60% de los visitantes de un sitio web son visitas desde móviles. Asegúrate de que tu sitio no sólo es posible de ver en móviles, sino que también sea posible de utilizar. Tu sitio debe verse bien para tus visitantes de teléfonos móviles, ya sea Android, iPhone, o cualquier otro tipo de dispositivo.

6. Atrae a tus lectores a hacer clic

Tus lectores deben ser tentados a hacer algo como inscribirse a una suscripción de un blog o hacer clic para obtener regalos desde tu sitio como cupones de descuento.

7. Entrega contenido relevante y de calidad

Si tu contenido no proporciona ningún valor para el lector, ¿por qué deberían permanecer en tu sitio web? Si no presentas información de calidad en la primera página no conseguirás el interés para que tus visitas continúen conociendo todo tu sitio web. Si no eres el mejor escritor o editor, considera contratar a alguien para que lo haga por ti.

8. Usa palabras clave relevantes en tu blog o sitio web

Si un lector se topa con tu sitio web por un término de búsqueda en particular y tu sitio no llena las expectativas de lo que buscaba, entonces se saldrá rápidamente. No trates de engañar a los lectores de tu sitio web o blog.

9. Asegúrate de que tus links externos abran en una nueva ventana.

Tus vínculos externos deben cargar en una nueva ventana. Si no, redireccionarán a tus visitantes a otros sitios y crearán un “rebote” instantáneo de tu sitio.

10. Permitir a los usuarios elegir la reproducción de Audio y Vídeo

Si tus lectores ingresan a tu sitio web y oyen inmediatamente un audio o vídeo, no sólo puede volver más lento el tiempo de carga de tu página web, sino también irritarlos. Deje que ellos puedan escoger su reproducción.

No dejes de tener en cuenta que las bajas tasas de rebote conducen a algo más que mejores resultados en los análisis, también puede mejorar tu ranking en Google y aumentar las conversiones.

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