Enchula tu Cuenta de Correo Gmail

Gmail es más que un correo electrónico, actualmente ofrece una gran variedad de extensiones y aplicaciones que lo convierten en un verdadero centro de trabajo.

A continuación te contamos sobre algunos funcionalidades que estamos seguros aún no has probado. Estas funcionalidades tienen distintos orígenes, en su mayoría son extensiones de Chrome o funciones de Labs de Gmail, pero otras corresponden a aplicaciones creadas por desarrolladores externos. Con estas últimas, te recomendamos ser precavido e investigar antes de instalar, pues tendrán acceso a tus correos electrónicos y su contenido.

Mensajes de Correo

Gmail Snooze se llama la extensión de Chrome que permite aplazar los correos, es decir programar horario y fecha en que quieras volver a recibirlos y que se ubiquen en la parte superior de tu bandeja.

Dentro de las funciones disponibles en Labs de Gmail puedes crear respuestas predeterminadas. Revisa acá cómo habilitar las funciones de Labs.

Extensiones para Google Chrome como, Right Inbox o Boomerang te permiten programar el envío de mensajes a la hora que tú determines sin necesidad de que estés conectado o frente al computador. El servicio es gratuito hasta 10 mensajes mensuales, luego tienes que pagar 5 dólares por el servicio ilimitado.

¿Quieres saber si alguien leyó tu mensaje? Puedes hacerlo a través de extensiones de Chrome como Bananatag Email Tracking, Sidekick o Intelliverse Email Tracker. Todas ellas te permitirán saber cuándo tu correo fue abierto y leído, incluso te pueden informar, quién lo abrió, cuántas veces y desde qué dispositivo. Todas las extensiones son gratuitas.

Dmail es el nombre de la extensión para Chrome que permite que tus mensajes se autodestruyan. Aunque recuerda que Google ya tiene habilitada la opción deshacer mensaje antes de ser enviado, el que debe activar en el área de Ajustes en Configuración.

Productividad

También en Labs de Gmail puedes encontrar una interesante función que te permitirá ubicar un calendario en tu bandeja de entrada para apuntar citas y recordatorio en forma simple.

Si tienes varias cuentas de correo electrónico, debes instalar la funcionalidad de de Labs de Gmail que te permite revisar múltiples cuentas de correo a la vez.

A través de la aplicación The Milk podrás instalar en Chrome y Firefox un listado de pendientes, convirtiendo tus correos en tareas y conectando el listado a tus calendarios. Otra aplicación con una función similar es Todoist para Gmail que te permite además organizar las tareas en orden cronológico, esto lo puedes hacer desde tu celular en su versión móvil.

Actualizaciones y alertas

La aplicación de Chrome, Gmail offline te permite utilizar el servicio de lectura y envío de mensajes sin conexión a internet.

Si quieres saber cuántos correos tienes sin mantener la ventana abierta debe instalar Checker Plus. Desde las ventanas emergentes que te notificarán la llegada de correos hasta puede responderlos.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

Configura tu cuenta de correo en iPhone

A continuación, en el siguiente tutorial te enseñaremos cómo configurar tu correo electrónico en un dispositivo iPhone. Asegúrate, previamente, de haber creado la cuenta de correo desde el Panel de control (cPanel) de tu servicio Hosting.

Leer más »