¿NECESITAS AYUDA CON TU HOSTING? Contáctanos :

Síguenos

¿Es conveniente actualizar a la última versión de WordPress?

¿Es conveniente actualizar a la última versión de WordPress?

Hace unos días, WordPress actualizó a su versión 4.7.4, pero ¿qué significa esto?, ¿por qué se actualiza? ¿Es bueno mantener mi sitio actualizado? Descúbrelo junto a INC.

Hace un par de días, WordPress realizó una nueva actualización de mantenimiento  4.7.4 y que contiene 47 arreglos de parches y mejoras para los usuarios que utilizan esta plataforma.  Sin embargo, no muchos saben para qué sirven estas actualizaciones e incluso hay algunos que dudan si actualizar a una nueva versión, por temas de seguridad.

¿Aún no sabes si es bueno o malo acceder a una nueva versión de esta plataforma? Pues bien, en INC queremos explicarte por qué es crucial que actualices siempre a la última versión de WordPress.

¿Por qué se debe actualizar WordPress?

Lo primero que hay que entender es que este CMS es gratuito y está desarrollado por una gran comunidad de especialistas. Lo que se hace en cada nuevo lanzamiento es arreglar bugs, agregar nuevas características, optimizar el rendimient0o y las funciones que posee, para estar al día con los estándares que exige la industria.

Cuando no actualizas WordPress, y al contrario de lo que muchos piensan, sólo estarás poniendo en peligro la seguridad de tu sitio web y dejando de lado importantes características que podrían beneficiarte. Vamos viendo punto por punto las ventajas de tener tu sitio actualizado.

Mayor seguridad

Uno de los principales motivos para mantener tu WordPress actualizado es la seguridad. Esto, ya que cerca del 25% de las web en el mundo utilizan esta herramienta. Y es que debido a su popularidad, WordPress suele ser un objetivo atractivo para los hackers, distribuidores de códigos maliciosos y ladrones de datos.

En otras palabras, cualquier persona puede investigar el código fuente de WordPress para mejorarlo, como también para buscar grietas y destruirlos. La parte amable de esto, es que no todos tienen malas intenciones, de hecho son más quienes buscan mejorar el sistema, que perjudicarlo, reportando errores y solucionando la integridad de la plataforma.

Si no utilizas una versión actualizada, estarás usando un software con agujeros de seguridad conocidos, abriéndole la puerta a ataques informáticos.

Más velocidad

Velocidad de CargaDesde que la velocidad de un sitio web es crucial para el SEO, es importante mantener una velocidad adecuada, lo que se puede conseguir mediante estas actualizaciones. Esto, porque los desarrolladores de WordPress siempre trabajan para hacer a este gestor de contenidos lo más rápido y eficiente posible.

Cada nueva versión cuenta con mejoras en el rendimiento que lo hacen más veloz, algo fundamental a los ojos de Google. Por ejemplo, la versión WordPress 4.6 mejoró las librerías de Javascript de la plataforma, mientras que WordPress 4.7 mejoró las acciones de filtro y acciones, para incrementar la velocidad.

Nuevas funcionalidades

Cada nueva versión, significa cambios en el software. Así por ejemplo, WordPress 4.5 optimizó la moderación de comentarios, la versión 4.6 introdujo el uso de fuentes nativas y la 4.7 nos brindó la edición de CSS desde el backoffice, entre otras actualizaciones.

Si usas una versión antigua podrías tener más de un problema para recibir ayuda, cuando la requieras, ya que tanto blogs, foros u otros, asumen que estás ocupando la última versión.

Resolución de errores

Cada nuevo lanzamiento de WordPress está probado de forma rigurosa, no obstante, es casi imposible que algún error quede escondido. Por lo mismo es que las nuevas versiones menores de WordPress, que poseen tres dígitos (X.X.X), vienen a resolver este tipo de bugs. Así por ejemplo, la versión de WordPress 4.7.1 arregló 62 errores de la versión 4.7.

En tanto, hace unos días salió la versión 4.7.4 de WordPress, que también viene a modificar algunos problemas que podrías tener con tu sitio. ¿Cuál es?

¿En qué consiste la versión 4.7.4 de WordPress?

WordPress 4.7.4La versión 4.7 de la plataforma fue una de los últimos grandes lanzamientos, la cual permitía mejoras en la configuración de las plantillas, edición de CSS en vivo y mejoras en el editor, entre otras, lo que significó  60 millones de descargas de esta versión.

Esta no es una modificación muy grande, en comparaciones a casos anteriores y básicamente consiste en 47 arreglos de parches y mejoras, siendo las principales, una incompatibilidad entre la próxima versión de Google Chrome y el editor visual, inconsistencias en la gestión de medios y algunas optimizaciones más en la REST API.

Pa acceder a esta nueva actualización puedes descargarla directamente o efectuarla mediante Escritorio – Actualizaciones y hacer click en Actualizar Ahora. Recuerda también que mantener tu sitio actualizado tendrá un impacto positivo en tu posicionamiento orgánico.

En INC, líderes en servicios de hosting y datacenter, nos preocupamos de la seguridad de tu sitio web, para que no seas víctimas de ataques cibernéticos y puedas disfrutar del máximo rendimiento de tu WordPress.

Compartir

C O N T A C T O
+562 2840 1940