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¿Cómo me Cambio de Proveedor de Hosting?

¿Cómo me Cambio de Proveedor de Hosting?

Pueden ser muchas las razones que hagan que un cliente quiera migrar a un nuevo proveedor de hosting. Los motivos pueden variar desde un mal servicio al cliente o constantes bajas de servicio.

El cambio a un nuevo proveedor de web hosting puede parecer abrumador. Sin embargo, en realidad no es así y a continuación te aclaramos las cosas para hacerlo más simple aún.

Primero debes tener en cuenta que al escoger un nuevo proveedor de web hosting debes considerar varios aspectos. Estos incluyen el sistema operativo (OS), los requisitos de ancho de banda y espacio en disco, el tiempo de uptime y el servicio al cliente.

El tipo de sistema operativo (OS)

Al migrar de un proveedor de servicio de hosting a otro, es mejor permanecer con el mismo sistema operativo que utilizas actualmente (Windows o Linux), ya que permitirá hacer una migración más fácil. A menos que tengas una muy buena razón, no cambies el sistema operativo.
Pon atención en qué base de datos te ofrecen y cuál es su compatibilidad con el sistema operativo que utilizas.

Ancho de banda y espacio en disco

El ancho de banda y el espacio de disco proporcionado por el nuevo proveedor de servicios de hosting son importantes, porque el primero afecta a la velocidad y el segundo da el espacio de almacenamiento de datos. Comprueba si el nuevo proveedor de servicios ofrece un ancho de banda y espacio en disco como el que necesitas.

Uptime

El tiempo de actividad es importante porque cuando tu sitio está abajo, los visitantes o clientes se irán y esto puede poner en peligro la credibilidad de tu sitio web. En términos económicos, puedes terminar perdiendo mucho dinero. El nuevo servicio puede ofrecerte un 100% de disponibilidad y esto es muy poco probable por lo que te invitamos a revisar con cuidado cuál es el uptime que aseguran.

Servicio al cliente

Un buen servicio al cliente es crucial al elegir un nuevo proveedor de servicios de hosting. Comprueba si el servicio de soporte está disponible durante todo el día y siete días a la semana.

¿Qué hacer al cambiar de proveedor de hosting?

Back-up de tu sitio web

El cambio a un nuevo proveedor de servicios de alojamiento web implica asegurarse de que tu sitio está a salvo de los peligros potenciales, como la pérdida de archivos, incluyendo archivos HTML, imágenes, aplicaciones, scripts, plugins, y así sucesivamente. Puedes  asegurarlas mediante la adopción de una copia de seguridad en un equipo independiente, puedes hacer esto mediante el uso de un servidor FTP para descargar todos los archivos.

Configurar el correo electrónico

Después de la migración de tu sitio al nuevo proveedor de hosting, asegúrese de volver a comprobar la configuración de tu correo electrónico.

Cambios de DNS y propagación

Tu traslado al nuevo proveedor de hosting no está completo hasta que actualizas los DNS. Hasta entonces, tu nuevo proveedor de servicio puede asignarte una dirección IP temporal.

Revisa los enlaces internos

Una vez que la migración se ha realizado, comprueba los links internos. Asegúrate de que todos los enlaces funcionen como lo hacían antes de la transición.

Prueba la página web

Después de la migración, es importante volver a revisar en detalle si tu sitio está funcionando perfectamente. Sobre todo, comprueba su aspecto y las características de las páginas web internas incluyendo formas, aplicaciones, plugins, etc.

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