Que No Confundan tus Correos Electrónicos con Spam

Tanto proveedores de internet como de web hosting parecen estar muy centrados en la protección de sus suscriptores de correo no deseado o spam, es por una razón.

Los spammers envían miles de millones de correos basura cada día. Si todos ellos llegaran a las casillas de correos de las personas en las bandejas de entrada de la gente,  terminarían con diez correos no deseados por cada correo útil recibido. Esto convertiría las cuentas de correo en una herramienta inútil y simplemente tendríamos que dejar de usarlas.

Los proveedores de servicios de Internet odian el spam, pues aumenta sus costos sin ninguna razón. Los bots que envían spam y todos sus derivados representan alrededor de un tercio de todo el tráfico de Internet. Por lo mismo, los proveedores de servicios de Internet reducen sus costos simplemente encontrando una manera de reconocer y excluir dicho tráfico.

Si tu empresa invierte en marketing por correo electrónico la guerra contra el spam debiera preocuparte, porque fácilmente tus correos hermosamente diseñados pueden terminar en la carpeta de spam de todos los destinatarios.  Si bien tus mensajes de correo electrónico de publicidad deben tomar en cuenta la psicología humana y de los consumidores para ser atractivo, no puedes dejar de tener en cuenta un poco de psicología filtro de spam. Sigue los siguientes consejos cuando planifiques un correo como este y mantente al margen de las carpetas de spam.

Mantente alejado de hacer las cosas que los spammers tienden a hacer:

Una de las formas en que los filtros de spam identifican los correos electrónicos no deseados es mediante el estudio de su contenido en busca de signos reveladores.

  • No incluyas enlaces a dominios o identificadores de correo electrónico que parezcan extraños. Si revisas cualquier mensaje de spam te darás cuenta que son propensos a tener enlaces de correos electrónicos que se ven algo así como 378645luo4yt@yahoo.com y si tienen enlaces a páginas web, se verá como call-garden-144.net/nomosig/epKkf7tifoo9a/. En otras palabras, se ven sospechosas y muy alejado a como lo usaría un servicio respetable. El ID de correo electrónico desde el cual envías tus correos electrónicos y los enlaces en sus mensajes deben ser de aspecto confiable. Deben estar unidos a tu dominio en lugar de un servicio de correo electrónico gratuito y si necesitas adjuntar un enlace a una página web, asegúrate de que parezca confiable también.
  • Los spammers no suelen alojar las imágenes en sus correos electrónicos en proveedores de hosting muy serios, generalmente utilizan  servicios sin nombre. Si haces lo mismo serás igual de sospechoso.
  • Usa imágenes y textos en proporciones razonables.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más