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¿Cómo optimizar mi sitio para vender más productos en Navidad?

¿Cómo optimizar mi sitio para vender más productos en Navidad?

Un buen alojamiento web, contenido actualizado y útil, más una fácil navegabilidad son elementos fundamentales que tu sitio debe tener si quieres obtener más ventas este fin de año.

Se acerca la época navideña y con ello, es normal que las empresas busquen sacar el máximo provecho a sus ventas. Por lo mismo es que debes asegurarte de que tu sitio web esté optimizado para recibir a los usuarios que esperan satisfacer sus compras navideñas a través de Internet.

Es bastante común que durante fin de año, aumenten las campañas de marketing para obtener más visitas y si bien es una práctica que da buenos resultados, también existen otros factores que no debes pasar por alto, para que así tus clientes o prospectos, se lleven una buena experiencia de tu sitio y tu marca.

“¿Cómo puedo optimizar mi sitio en tan pocos días?”, de seguro te estás preguntando. Pues primero, mantén la calma, que nosotros te ayudaremos a hacerlo. El secreto de esto parte por hacer un recorrido en tu página web, ya que esta navegación debe ser lo más fluida, rápida y simple posible, siempre orientando a los clientes para que compren tus productos. ¿Qué aspectos influyen en esto? Lo revisaremos ahora.

La importancia de la velocidad del sitio web

Para nadie es un misterio que la velocidad de carga y su navegación son parte fundamental del éxito o fracaso de un sitio web de ventas o e-commerce, ya que una espera prolongada terminará aburriendo al usuario. Esto no sólo tiene relación con la experiencia de uso, sino que también con las conversiones. La ecuación es simple: mientras más rápido el sitio, más probabilidades tengo de conseguir una venta.

El mejor ejemplo de esto lo dio Google hace un tiempo, en el cual ralentizó el despliegue de la página de resultados en menos de medio segundo, disminuyendo el número de búsquedas por usuario entre 0.2% y 0.6%. Por otro lado, Mozilla, mediante un test A/B, demostró que al reducir el tiempo de carga 2.2 segundos, las conversiones mejoraban en un 15.4%.

velocidad del sitio web

Esta optimización debe hacerse desde el desarrollo front y back end. Esto, para poder disminuir el peso, limitar requerimientos al servidor, incrementar la velocidad de respuesta y garantizar un mejor despliegue de las interfaces en los navegadores. Si quieres que tu sitio rinda como nunca antes lo hizo en época navideña y puedas vender tus productos, entonces presta atención a los elementos que influyen en su rendimiento.

Desarrollo front end

  • Chequea el sitio: Revisa el peso del HTML, CSS, imágenes y su tiempo de carga.
  • Guarda imágenes optimizadas: Comprime y ordena las imágenes. Además, toma en consideración las capacidades de cada formato en cuanto a color, soporte de animaciones y tipo de comprensión.
  • Disminuye el peso de CSS y JavaScript: Para conseguir esto, es necesario que ocupes herramientas de minificación automáticas.
  • Combina archivos para reducir peticiones: Si existen varios archivos CSS y JavaScrip, entonces únelos. Con esto podrás minimizar los llamados HTTP.
  • Reduce peticiones utilizando Sprites CSS: En vez de que el código ocupe varios íconos y botones, puedes utilizar una plantilla Sprite, que combine todas las imágenes para que se realice una sola petición y carga.

Desarrollo back end

  • Ocupa herramientas para generar caché: Los caché permiten optimizar el rendimiento de una página, reduciendo los llamados y cargas.
  • Monitorea el rendimiento del servidor: Revisa el funcionamiento de forma periódica para detectar problemas a tiempo.
  • Comprime archivos en el servidor: Reduciendo el tamaño del CSS y HTML para que el tráfico de información entre servidor y cliente sea menor.
  • No uses iframes: Son páginas completas que se cargan dentro de un sitio, lo que retrasa el funcionamiento de la página.

Otros errores y cómo mejorarlos

Existen numerosos errores que pueden afectar negativamente a la optimización de un sitio web, reduciendo las posibilidades que vendas lo que deseas en esta Navidad. Por lo mismo, pon atención a los más comunes:

error en sitio web

  • Información confusa: Si el comprador no puede encontrar la información más relevante para una transacción, entonces difícilmente podrá comprar y nunca más volverá a ingresar a tu sitio. Preguntas como “¿cómo realizo el pago? o “¿el servicio incluye el envío?”, deben quedar resueltas explícitamente. Pon llamados a la acción y utiliza contrastes para que ayudes al usuario a dar con lo que busca.
  • Navegación con problemas: Si un usuario se pierde dentro del sitio y no sabe cómo regresar a una categoría o dar con el carro de compras, se verá frustrado y abandonará el sitio. Es tu deber guiarlo en este proceso a través del sitio.
  • Sistema de compra poco claro: El proceso debe ser expedito y confiable, evitando más pasos de los necesarios. No queremos que el usuario pierda el tiempo. Explica los pasos de manera clara y concisa de forma que sea imposible perderse.
  • Diseño no responsive: Cada vez son más las personas que utilizan dispositivos móviles para realizar sus compras, por lo que tu sitio debe estar adaptado tanto para computadores de escritorio, smartphones y tablets. Esto debe verse reflejado en la adaptación del contenido a la pantalla, la velocidad de carga y la accesibilidad.

Los sitios de comercio electrónico o e-commerce, deben centrarse en captar a los usuarios y hacer fácil el proceso de compra. Una optimización del diseño, de los archivos y del contenido  hará que tu sitio web funcione correctamente y puedas sacarle provecho en esta Navidad. ¡Manos a la obra!

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