¿NECESITAS AYUDA CON TU HOSTING? Contáctanos :

Síguenos

7 Obligaciones para el Dueño de un Sitio Web

7 Obligaciones para el Dueño de un Sitio Web

La gran variedad de plataformas, plantillas, planes de dominios y hosting, hoy en día es muy fácil crear un blog sin tener demasiados conocimientos más que las habilidades para generar el contenido del sitio web para su funcionamiento.

A pesar de las simples y variadas opciones, mantener un blog requiere de cierto trabajo, tiempo y dedicación, pero también se deben tener en cuenta ciertos aspectos técnicos que, a veces, hasta los usuarios avanzados descuidan. Revisa a continuación algunos de estos aspectos.

  1. Utiliza siempre contraseñas seguras

Ya hemos hablado de la importancia de elegir contraseñas seguras y utilizarlos sabiamente a través de diferentes cuentas. Para los propietarios de sitios web, esto es especialmente importante, ya que tienen demasiados datos que no pueden arriesgar perder. Por lo tanto, es crucial que sus credenciales de cPanel sean lo suficientemente fuertes como para evitar que los hackers accedan a su página web. Una vez abajo, aunque sea por un par de horas, tu sitio web puede perder visitantes y su reputación en línea, es por eso que las contraseñas fuertes juegan un papel tan importante en la administración de sitios web.

  1. Actualiza los softwares y plugins con regularidad

Cualquiera que sea el software que utilizas para acceder y gestionar tu sitio, siempre debes ejecutarlo en su última versión. Las actualizaciones de software tienen su propósito y están destinadas a mejorar la experiencia de tus usuarios, eliminar posibles lagunas de seguridad y añadir nuevas funciones. Una versión de CMS anticuada puede causar fácilmente que tu sitio web se caiga, sobre todo si se intentan añadir nuevos plugins, extensiones o módulos a la misma.

  1. Respalda!

Las copias de seguridad regulares son una parte importante de toda buena estrategia de web hosting, ya que te puede ahorrar mucho tiempo y dinero en caso de que algo salga mal con tu sitio web. Respaldar un sitio web no es necesariamente un proceso complejo, por lo que no hay excusa para que no sigue esta regla.

  1. Aléjate del contenido de baja calidad

Aunque publicando contenido de baja calidad o spam no te convertirás en blanco de los hackers, esta práctica puede dar lugar a sanciones por parte de los motores de búsqueda. El contenido duplicado, enlaces de spam, textos de palabras clave orientadas sin sentido o la violación de derechos de autor son todas grandes “prohibiciones” en el mundo online.

  1. Reduce el tiempo de carga de tu sitio para que tus visitantes y los motores de búsqueda estén conformes

La velocidad del sitio web es uno de los factores cruciales que incidirá, tanto en la experiencia de sus visitantes como en el ranking de tu sitio web. Si notas que tu sitio web tarda demasiado en cargar, debes encontrar la mejor manera de resolver este problema. Una forma de hacer esto es deshacerse de plugins o extensiones innecesarias, o simplemente cambiar tu plan de hosting.

  1. Diseña para tus usuarios

Si estás usando un tema personalizado para tu sitio web, trata de hacerlo lo más intuitivo posible. Esto se refiere a la navegación, imágenes, banners, pie de página y todos los otros elementos de diseño que deben ser sencillos y coherentes. Recuerda que si el visitante no puede entender de lo que trata su sitio web en 5 segundos, tu diseño, probablemente, no comunica el mensaje adecuado. Por lo tanto, si quieres mantener a la gente en tu página, asegúrate de que cada parte de la misma es de fácil comprensión.

  1. No te olvides de pagar tus servicios a tiempo

La creación de un sitio web puede requerir que abras cuentas diferentes, muchas de las cuales requerirían pagos recurrentes. Si se te olvida renovar tu dominio o tu plan de hosting, tu sitio web podría estar caído por varios días y este es sin duda un escenario que quieres evitar.

En resumen, un sitio web exitoso es el que tiene detrás un dueño responsable, una persona que está al tanto de lo que está sucediendo en sus páginas. Sigue estas reglas y tu sitio web tendrá una larga y próspera existencia.

Compartir

C O N T A C T O
+562 2840 1940