Soluciones Web Hosting

El alojamiento web como tal es la base para todo servicio web en el cual se arrienda algún espacio en servidor o el servidor en si para guardar todo tipo de información, como páginas web o documentos, planillas, presentaciones, etc. Así mismo pueden servir para levantar un servicio de correo propio, algo que actualmente es usado por toda empresa.

El hosting que en español viene a ser hospedaje recibe su nombre de la analogía entre el hospedaje de personas en hoteles con el almacenamiento de información en servidores, donde el servidor viene a ser el hotel y la información el huésped.

En cuanto a variedad de servicios hosting que se pueden contratar existe una amplia variedad según la necesidad que se tenga, estas pueden ser medidas según el espacio del que se necesite o las cuentas de correo que ofrezca la compañía de hosting, además de eso dentro de los planes que se ofrecen se establece un límite de espacio y transferencia, eso establece cuantos archivos podríamos guardar en el “hotel” según limitados a peso en bytes.

Dentro de los servicos que se ofrecen es normal encontrar: el web hosting, hosting reseller, servidores vps, servidores dedicados y housing.

Por si no se maneja en las definiciones de cada una aquí una breve introducción:

Web hosting: como tal se trata de arrendar un pequeño espacio dentro de un servidor para guardar todo tipo de datos, por lo general es el servicio ideal para quien desee tener su página web funcional la mayor parte del tiempo.

-Hosting reseller: es un espacio ya más grande que el anterior, pero está destinado a sub dividirse y arrendar estas sub divisiones, quien lo contrata es dotado de un panel de administración para controlar las divisiones y a su vez quien sub contrate obtendrá un panel para administrar su espacio.

-Servidor VPS: ya entrando a palabras mayores, esto es un servidor digital que funciona sobre un servidor físico, sistema operativo sobre sistema operativo, que tiene una cuota de disco determinada al igual que los recursos del equipo, se comparten recursos pero no archivos, por lo cual terceros no tendrán acceso a información personal.

-Dedicado: este servicio ya es el arriendo en la totalidad de un servidor, es el servicio más completo ya que se puede elegir completamente las características del equipo que almacenará la información.

-Housing: este servicio consta de arrendar un espacio físico, conexión a internet y alimentación eléctrica para un servidor del cual ya se disponga, esto significa que ya teniendo un equipo servidor solamente se paga por su mantenimiento y conexión en las instalaciones de la compañía de hosting.

En cuanto a elegir alguno de estos servicios todo viene en el orden de la capacidad de almacenamiento que se necesite en el momento de contratar el servicio.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

Nuevos Planes cPanel

En vista de los recientes cambios anunciados por cPanel en sus políticas de servicio a partir de este mes de septiembre, en INC hemos actualizado

Leer más »