Servidores Compartidos

SERVIDORES COMPARTIDOS

 

La estructura base del hosting compartido está basada comúnmente en el servidor Apache, y aprovecha una funcionalidad de ésta plataforma denominada Hosting Virtual. Con ésta opción la empresa de Hosting puede alojar muchos nombres de dominio mediante una sola IP.

 

Dependiendo luego solo de la memoria, procesador y mas bien características de hardware para soportar los distintos sitios, es que los servidores compartidos pueden alojar desde unos cuantos a cientos o miles de sitios. Evidentemente si existen sitios que requieren muchos recursos, el mismo servidor deberá asignar mas recursos y por tanto no podrá alojar muchos sitios.

 

En general cuando un sitio web exige muchos recursos, se recomienda utilizar un servidor dedicado 

Los servidores compartidos permiten a las agencias de Hosting ofrecer a un menor precio, servicios de hosting que pueden ser tomados hoy en día por cualquiera.

Muchas veces, en el alojamiento compartido existen problemas de seguridad, esto porque trabajan con varios sitios en la misma maquina y se da en muchas ocasiones que uno de éstos sitios pueda tener problemas de seguridad. Ahora bien, si el servidor compartido está bien configurado, un hacker no debería traspasar la información de forma tan transversal sino quedar en un corral delimitado por el sitio que pudo hackear.

Otro inconveniente de este tipo de servicio, es que un cliente no puede llegar e instalar un objeto o complemento de servidor que esté fuera de los utilizados normalmente, ya que en muchos casos éste tipo de acciones podrían acarrear problemas transversales a todos los sitios.

 

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más