¿NECESITAS AYUDA CON TU HOSTING? Contáctanos :

Síguenos

La nueva actualización de Transbank podría perjudicar a tu tienda virtual

La nueva actualización de Transbank podría perjudicar a tu tienda virtual

En diciembre, Transbank finalizará los servicios Webpay Plus integrados mediante KCC, lo que podrá dejarte sin pagos en tu sitio. ¡En INC te decimos qué hacer!

¡Tenemos buenas y malas noticias para ti! La mala es que Transbank ha decidido poner término a los servicios Webpay Plus, integrados a través del Kit de Conexión de Comercios o KCC, lo que podría perjudicar tu negocio. ¿De qué manera? Si no actualizas al nuevo sistema, podrías dejar de recibir los pagos en tu sitio web.

¿Cuál es la buena? Que en INC podemos ayudarte a que esto no pase. Puedes enviarnos un correo a ventas@inc.cl solicitando una cotización para este servicio o contactándonos al  (56 2) 2840 1940. Es necesario aclarar y recordar que esta actualización en el sistema de integración es un tema netamente de Transbank en el cual INC no tiene ninguna participación.

Si quieres saber más sobre este tema que involucra a muchos pequeños y medianos negocios del país, te invitamos a leer más acerca del porqué se hace esto y cuáles son las fechas más importantes en torno al tema.

¿Por qué Transbank decidió actualizar su sistema de integración?

Wepay PlusUno de los motivos centrales es que actualmente el sistema ocupado posee mecanismos de seguridad basados en SSL (Secure Socket Layer), el cual ya está siendo desechado de la lista de protocolos seguros por las empresas ligadas a la industria de Internet y medios de pago.

Así, quedará obsoleta a partir del próximo año, haciendo imposible cualquier conexión que se realice a través de tecnología SSL, TLS 1.0 o TLS 1.1.

Y para hacer frente a esto, es que Transbank ha desarrollado una nueva forma de integración denominada Web Services, el cual brindará más beneficios a los usuarios de los que tenía su antecesora, como por ejemplo:

  • Eliminación del costo fijo mensual de mantención.
  • Reportes web de transacciones y tasas de conversión.
  • Nuevas funciones de operación que fomentan la automatización de procesos.
  • Protocolos de seguridad TLS 1.2 de última generación.
  • Independencia tecnológica entre los sistemas de Transbank y el comercio.

¿Cuándo sucederá todo esto?

Todo este proceso ya comenzó el año pasado, cuando en agosto se cerró la instalación de productos Webpay KCC para nuevos comercios. Ahora durante este mes se detendrá el soporte de canales de atención para todos los productos que funcionen bajo KCC.

La fecha más importante de todas será el 31 de diciembre, una vez que se ponga el fin definitivo al servicio Webpay KCC, terminando los sub-anexos que regulan el uso del KCC y su licencia. En Chile estamos acostumbrados a dejar los trámites para última hora, pero la importancia de éste, hace imperiosa la necesidad de realizarlo cuanto antes.

Por lo mismo es que te invitamos a contactarnos a la brevedad si deseas recibir asesoría sobre esto.

¿Qué pasos debes seguir para no tener problemas?

Algunas de las recomendaciones para realizar todo este proceso sin mayores inconvenientes son los siguientes:INC

  • Seleccionar una de las opciones disponibles por Transbank y consigue a alguien que desarrolle la certificación, si es que tú no te manejas en el tema.
  • Escoge uno de los proveedores del mercado que se encuentren disponibles. Recuerda que estas plataformas son las que hacen de puente entre tu negocio y Transbank. Cuando estés listo con lo anterior, deberás crear un servidor nuevo, ojalá con la misma información para que te asegures que todo funciona de manera adecuada.
  • Muchos de los nuevos plugins ocupan tecnologías nuevas, por lo que lo más conveniente es tener las últimas versiones de las plataformas que necesites. Si tus temas no son compatibles, no te preocupes, pues aún hay tiempo arreglarlo.
  • Cuando esté todo funcionando correctamente, migra a tu servidor.

Cuando hayas hecho todo esto, tu migración se habrá realizado en un ciento por ciento. Si no sabes cómo hacerlo o te complica realizarlo por tu cuenta, entonces recuerda que puedes avisarnos para que nosotros, previa cotización, podamos hacerlo por ti. ¡En INC queremos ayudarte!

Compartir

C O N T A C T O
+562 2840 1940