5 Tips para la Seguridad de tus Datos en la Web

Una de las grandes preocupaciones de los nuevos clientes de hosting suele ser la seguridad y privacidad de sus datos y lo cierto es que hay muchas maneras de protegerlos así como hay variadas formas de vulnerarlos.

violación de dotso web
infografía violación de datos

Según la consultora IT Business Edge del año pasado al 2015 la fuga de datos de las organizaciones aumentó en un 10%, mientras que Online Trust Alliance, organización sinfines de lucro que promueve la seguridad en línea indicó que el 90% de las infracciones detectadas durante el 2014 pudieron haberse evitado.

Contraseñas

El phishing es cuando delincuentes informáticos envían mensajes que intentan engañar a los destinatarios para que proporcionen contraseñas de sus cuentas personales, ya sean financieras, de correo electrónico, comerciales, entre otras.  Los mensajes pueden estar  tan bien escritos y reconocibles (muchas veces con el logotipo de la empresa y la marca) que las víctimas sin saberlo, entregan nombres de usuario, contraseñas y números PIN.

Otra manera de robar contraseñas es la piratería en las bases de datos que almacenan contraseñas. Si tu contraseña permanece en una base de datos hackeada no importará si es simple o compleja pues los delincuentes ya la tienen y pueden utilizarlas.

Si tu sitio web  tiene contenido cerrada que requiere una contraseña o tienes un sitio de comercio electrónico que guarda información de tarjetas de crédito de los clientes, habla con tu proveedor de web hosting acerca de la seguridad a nivel de banco de datos y certificados de seguridad.

De todos modos recuerda tener contraseñas difíciles de adivinar que te protegen de los piratas informáticos dentro de tu organización que intentan adivinar las contraseñas para tener acceso a información personal.

Instala un software de Firewall y Anti-virus

Un firewall es un sistema de seguridad de datos que protege tus equipos y mantiene a los hackers alejados. La forma en que funciona es que reconoce las conexiones que inicias y permite los accesos; a la vez, detecta intrusiones desde el exterior y los mantiene fuera. Los firewalls vienen en formas de hardware y software. El Hardware, es como un router, un dispositivo que se encuentra entre tus computadores y el Internet. Los programas de software se ejecutan en el fondo de tu computador.

Asegura tu Wi-Fi

Si tu empresa utiliza su propio servidor, querrás asegurarte de que esté protegido contra el tráfico no deseado. Esto lo puedes hacer de varias maneras:

No difundas tu red wifi, puedes esconder tu wifi si no deseas que aparezca en los dispositivos de los usuarios cuando están en busca de los puntos de conexión cercanos.

Utiliza la seguridad WPA2-Enterprise,  esto se recomienda para las empresas, ya que ofrece mayores niveles de seguridad.

Actualiza tus navegadores y sistemas operativos

Revisa las actualizaciones de softwares y sistemas operativos, de esa forma podrás corregir errores y mejorar el rendimiento. La mayoría de los programas de software y otras aplicaciones enviarán notificaciones a los usuarios cuando sea el momento de actualizar.

Cifra tus mensajes de correo electrónico

Cuando un mensaje deja el dispositivo, el contenido en tu e-mail cambiará a un código ilegible, que no es descifrable hasta que llega al destinatario. Muchos dispositivos tienen la capacidad de cifrar los correos electrónicos y mensajes. Si el tuyo no lo tiene, el software de cifrado es fácil de conseguir y por lo general es de bajo costo. Es una buena idea requerir autenticación de correos electrónicos entrantes y salientes. Esto te ayudará a detectar mensajes de correo electrónico engañosos que puedan ser maliciosos.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más