Las 10 preguntas más frecuentes sobre el hosting reseller

Queremos aclarar las dudas, curiosidad y requerimiento sobre hosting reseller con una lista  de pregunta frecuentes sobre el hosting reseller

El desarrollo, el diseño y el alojamiento web tiene una demanda muy alta hoy en día, ya que cada empresa necesita un sitio web. Gracias a que este tipo de negocio está en pleno auge, muchos son los que están aprovechando esta oportunidad  de crecimiento para iniciar tu propia compañía de alojamiento web revendiendo este servicio. Cada vez es bien aceptado debido a sus bajos costos iniciales y simplicidad para poner en marcha este tipo de negocio.

¿Eres un diseñador de páginas web o informático que está buscando añadir otra fuente de ingresos para tu empresa?  O tal vez ¿estás buscando otra alternativa para generar ingresos además de un trabajo fijo? Una forma de hacerlo es iniciándote en el mundo de la reventa del alojamiento web. ¿Aún no sabes qué es hosting reseller? En este artículo podrá aclarar las dudas, curiosidad y requerimiento sobre este tema, ya que hemos recopilado las diez preguntas más frecuentes con respecto a la reventa de alojamiento y cómo puedes convertir esto en un flujo de ingresos adicional.

f-a-q-1

Pregunta # 1: ¿Qué es hosting reseller?

Un revendedor de alojamiento o hosting reseller es una opción que implica a dos partes. La primera es una empresa (un proveedor de web hosting) para el alquiler del espacio en disco duro, ancho de banda y espacio físico en un data center y  la segunda parte otra empresa o persona la cual contrata este servicio que luego se encarga de arrendar el espacio a terceros.   En pocas palabras, si una persona o pequeña empresa contrata los servicios de hosting reseller es capaz de proporcionar alojamiento a tus propios clientes como si este fuese una gran empresa web hosting.   Esto es típico para los aspirantes a empresarios que desean iniciar tu  propia empresa de alojamiento web o para los desarrolladores web y diseñadores actuales que desean agregar servicios adicionales para tu marca.

Pregunta # 2: ¿Cómo empiezo  mi negocio como hosting reseller?

Aquí de forma muy simplificada hicimos una lista con el paso a paso para establecer un negocio como hosting reseller:

  1. Investigación y seleccionar unaempresa que ofrezca servicios de hosting reseller.
  2. Compra el plan de revendedor de alojamiento que cumpla con los objetivos de tu futura empresa.
  3. Conocer y comprendertu público objetivo para localizar a tus potenciales clientes.
  4. Crea tus propios paquetes de alojamiento de tu nueva marca.
  5. Decidir el precio o tarifas de los planes de web hosting que estableció.
  6. Inicie la venta de tus paquetes de alojamiento a tus potenciales clientas.
  7. Cosechar los beneficios de las ventas.

Pregunta # 3: ¿Cuáles son los beneficios de un hosting reseller ?

Iniciarse en el mundo del hosting reseller ofrece increíbles beneficios. Como revendedor podrás:

  • Operar como una empresa de web hosting  y  ganar dinero por ello.
  • Obtener ganancias desde la comodidad de tu casa.
  • Diseñar tus propios planes de alojamiento, los cuales se adapten a tu propio negocio y clientes.
  • Ser el anfitrión y facturar a tus clientes utilizando tu marca.
  • Crear paneles de control independientes cPanel para cada uno de tus clientes.
  • Ahorrar dinero con los bajos costos de inversión para poner en marcha tu empresa de alojamiento.

Pregunta # 4: ¿Cómo puedo ser un empresario y hacer dinero con esto?

Los planes de hostin reseller están diseñados para que tú puedas ganar dinero y son a menudo la manera menos costosa y fácil de iniciar un negocio de alojamiento web.   Mediante el uso de un panel de control, esta opción te permite configurar, administrar y operar los programa de fondo de las páginas web, correos electrónicos y la gestión de dominio para tu negocio, así como para tus clientes.

Muchos clientes pueden que no tengan los conocimientos o experiencia en este campo, y será completamente dependiente de ti para la configuración y los cambios en tu servicio, lo cual te permitirá cargar servicios extras a esta práctica en el tipo de servicio. Esta es una manera fácil de empezar a hacer negocio de alojamiento web de forma inmediata. Sin embargo, como con cualquier empresa de negocio, debe crear tu plan de negocio, conocer a tu público objetivo, y poner en práctica una estrategia de marketing para llegar a tus clientes potenciales.

Pregunta # 5 ¿Qué incluye un paquete de hosting reseller?

A continuación se presentan algunas de las características comunes a menudo incluidos en los paquetes de revendedor:

  • El espacio de disco
  • Ancho de banda
  • Alojamiento de dominios
  • Creación de cuentas ilimitadas
  • Transferencia mensual
  • Aplicaciones
  • Constructor web, RvSitebuilder
  • Panel de control (cPanel/WHM)
  • Administrar tus propios planes y configurar diferentes cuentas de hosting reseller en función a las necesidades de tus clientes, tales como correo electrónico, panel de control, secuencias de comandos adicionales y herramientas de monitoreo.
  • Soporte de primera calidad (por lo general 24/7) ofrecido por el proveedor de alojamiento web.

Pregunta # 6: ¿Mis clientes creerán en mí  como una empresa de alojamiento?

¡Claro que si! Creerán que eres una empresa solidad de web hosting, ya que podrás administrar tu propio negocio de hosting bajo tu marca, sin que tus clientes sepan que eres hosting reseller.   Esto te da un control total en la promoción de tu negocio y tu marca.

Pregunta # 7: ¿Es necesario ser un experto en web hosting para tener éxito en esto?

No.   Tu  proveedor se encargará de todo el backend, el trabajo “duro”, por lo que puede centrarse en la construcción de tu negocio. Además se encargan  del hardware de los servidores su configuración, actualizaciones, conectividad, infraestructura de red y el mantenimiento de todo estarán dirigidas por tu proveedor de alojamiento web.

Por tal razón es una buena idea comprobar en tu investigación de empresas de web hosting para asegurarse de que recibirá el mejor soporte técnico si se presentan ciertos problemas.

Pregunta # 8: ¿Si mi negocio crece, puedo actualizar  mi plan en cualquier momento?

Absolutamente si, tú podrás actualizar o ampliar tu hosting reseller en cualquier momento para expandirse  según  las demandas de tu negocio.   Con INC Limitada, no hay contratos estructurados y garantías de servicios

Pregunta # 9: ¿Cómo puedo empezar?

Para empezar, sólo tiene que seguir los pasos que se indican en la pregunta #2.   El fundamento de tu éxito radicará en la elección de un buen proveedor de web hosting que cumpla con los objetivos de tu negocio, pero le puede proporcionar un servicio fiable,  consistente y con soporte técnico, ya que tú serás la cara de tu empresa para tus clientes. Elije con cuidado, lo cual nos lleva a nuestra pregunta definitiva.

Pregunta # 10: ¿Cómo elijo el mejor proveedor de alojamiento?

Es importante saber que puede ofrecer a tus propios clientes la mejor experiencia de alojamiento web posible, antes de la construcción de tu clientela.   Éstas son sólo algunas de las cualidades que debes buscar cuando contratas un servicio de hosting reseller:

  • Contar con buenos paneles de control (cPanel/WHN).
  • Satisfacción garantizada.
  • Buena infraestructura.
  • Data center propio.
  • Apoyo indispensable 24/7/365
  • Una garantía de operatividad mínima del 99,95%.
  • Servicios totalmente gestionados.

Esperamos que este articulo te de una buena visión general de lo qué es hosting reseller  y sobre las formas en las que puede aprovecharlas como un empresario para hacer dinero en línea.   Si tienes alguna pregunta o desea considerar INC Limitada  para tu proyecto como revendedor, haz clic aquí para saber más.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

Llegó WordPress 4.4 – “Clifford”

WordPress lanza la versión 4.4 de la plataforma, “Clifford”, que incluye un nuevo tema por defecto, imágenes adaptativas, nuevas posibilidades de incrustación, y más. Denominada

Leer más »