TUTORIAL: ¿Cómo cambiar DNS en el área de cliente?

¿Has escuchado de los DNS y no sabes qué son? Acá te lo explicamos y te enseñamos a cambiarlos en tu área de cliente.

Cuando se cambia una página web de proveedor de hosting, una de las cosas que nos suelen pedir con mayor frecuencia es que modifiquemos los DNS del dominio, algo que para la mayoría de los usuarios puede resultar inentendible. Por lo mismo, en INC queremos explicarte brevemente qué son los DNS, para qué sirven, cómo funcionan y cómo hacer esta configuración.

¿Qué son los DNS?

En palabras simples, los DNS son las siglas que conforman la denominación Domain Name System o Sistema de Nombres de Dominio y además de apuntar los dominios al servidor correspondiente, nos servirá para traducir la dirección real, que es una relación numérica llamada IP, en el nombre de dominio .

¿Para qué sirven los DNS?

Los DNS sirven para indicarle al usuario que teclea un dominio a qué servidor debe ir a recoger la página web que desea consultar. Todas las páginas web se encuentran hospedadas bajo una dirección IP y este sistema lo que hace es convertir esa serie numérica en un nombre de dominio.

Y es que recordar las IP de cada página web sería un trabajo demasiado difícil, por lo que el sistema de nombres de dominio se elaboró para permitir crear términos y denominaciones fáciles de recordar para los usuarios.

¿Cómo funcionan los DNS?

Hagámoslo con un ejemplo práctico. Supongamos que un usuario quiere acceder a una página web, para lo cual teclea el dominio en su navegador. Una vez pulse la tecla Enter, el navegador consultará con el servidor DNS cuál es la dirección IP del dominio. Una vez hallada, entregará la IP al navegador, que devolverá la  página web al usuario.

¿Cómo se cambian las DNS en el área de clientes de INC?

1. Ingresar como cliente en inc.cl con su Email y Password

Paso 1 DNS

2. Ingresar en MIS DOMINIOS

Paso 2 DNS

3. Selecciona en Manage Domain/ Manage Nameservers

Paso 3 DNS

4. Selecciona “use custom nameservers” y coloca los DNS que desee para su dominio.

Paso 4 DNS

5. Luego presiona en “Change Nameservers” y debe esperar entre 4 a 8 horas para que se propague este cambio en Internet.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

Casos de Éxito: Networking

“Todos los emprendedores deben tener un nombre en Internet”, indica Rodrigo Echagüe, gerente técnico de Networking. Conoce otro caso de éxito de INC hosting. “La

Leer más »

Da a tu página un Diseño web Responsive

Un diseño web responsive es aquel sitio que es capaz de adaptarse a cualquier pantalla de distintos dispositivos, es decir, puede ser visto ordenadamente desde computadores, móviles, tablets, etc.

Leer más »