¿Quieres saber cuándo llega Pokémon GO a Chile?

Si quieres ser uno de los primeros en saber cuándo puedes descargar la app Pokémon Go en Chile, está información será útil para ti

Seguramente ya algunos estarán cansados del tema pero, el furor de Pokémon Go parece no tener fin, aún no se sabe si este juego para dispositivos móviles es solo una moda o perdurará en el tiempo. Los que sí sabemos es que todo Chile, o mejor dicho todos los que aun no pueden descargar esta aplicación en su país, están súper ansioso por vivir la experiencia atrapando Pokémones por toda la ciudad.

Aunque ya hay formas de descargar está app sin necesidad de que esté disponible para el país, la mayoría prefiere no hacer ningún tipo de truco para poder jugarlo y esperar para descargarlo desde la tienda de aplicaciones. Ahora bien para ese grupo que aguarda la llegada de esté popular juego, en especial a los que se encuentran en Chile y quieren ser los primero en descargarlo existen un par de páginas web las cuales responden esa gran interrogante.

La primera es una página llamada is Pokémon go available yet, creada únicamente para responder está pregunta. Este portal web, tiene una lista de los países en donde este juego de realidad aumentada está disponible oficialmente, a su vez en la parte inferior continua la lista con los países en los cuales aún no se puede descargar. Lo entretenido de este portal es que te permite activar una notificación para que esta te avise el momento exacto de la disponibilidad del juego, solo debes agregar tu cuenta de correo electrónico.

Además de anunciar la disponibilidad del juego, está pagina también le permitirá curiosamente solo a los usuarios de iPhone descargar el link directamente en la página. Gracias a que en el nombre de cada país se encuentra enlazado directamente a la página de iTunes. Lamentablemente, los usuarios que utilicen teléfonos inteligentes Android, deberán buscar manualmente la app en Google Play.

Por otro lado, existe otra página llamada mmo server status la cual indica el estatus de los servidores de la app Pokémon GO y otros juegos disponibles como, Shaiya, Runes Of Magic, Crossfire, Maplestory, Black Desert, entre otros. En teoría la página indica la ubicación geográfica de los servidores de Pokémon Go a nivel mundial, si el juego está disponible en el país demuestra el ms (milisegundo, se refiere al tiempo máximo que demora un trazo de información en llegar de un punto a otro) de los servidores, si no lo está muestra las horas que faltan para que el juego esté disponible. Para el momento en el que se escribió este artículo, según este portal, faltan aproximadamente 80 horas para que el juego esté disponible en Chile.

Pokémon Go disponible en Chile

pikachu-pokemon-go

Un dato curioso que involucra nuestro país es que debido a un error geográfico, cometido por los desarrolladores Niantic,  hizo que Pokémon GO se desbloqueará en Punta Arena. Todo se debe a que por error está ciudad se considera parte de Oceanía. Ya han pasado un par de semanas y aún la aplicación sigue disponible y los autores no han dado declaraciones sobre el tema, son buenas noticias para los afortunados que se encuentran en esa zona.

Entonces si eres súper fanático,  impaciente y tienes tiempo libre, es una opción pasar las vacaciones de invierno en la ciudad de Punta Arena atrapando Pokémones.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más