Las novedades y premisas que trae el 9° Summit País Digital 2021

En el marco del Vigésimo Aniversario de la Fundación País Digital, la 9° versión de Summit 2021, evento 100% online, trae relevantes temas con respecto a la construcción de futuro a través del uso de las tecnologías.

Con transmisión en múltiples plataformas, sesiones en vivo, on demand, paneles de discusión, charlas de expertos nacionales e internacionales, los días 7 y 8 de septiembre se celebrará la versión 2021 de uno de los eventos más importantes de la industria. Así como el año anterior, Summit será online en su totalidad e incluirá invitados que conversarán sobre los nuevos desafíos y oportunidades que enfrenta una sociedad ya digitalizada.

A raíz de esta premisa, el encuentro ha sido denominado ‘El presente ya es Digital’, donde en la primera jornada contará con charlas de exponentes internacionales como Vala Afshar, chief digital evangelist en Sales Force, inventor, autor y columnista experto y galardonado en temas de transformación empresarial digital, marketing digital, servicio al cliente y nuevas tecnologías emergentes, y la Dra. Ritu Anand, Chief Leadership & Diversity Officer en TCS, quien hablará sobre Inclusión y diversidad. También se unirán al primer día temas tan importantes como políticas públicas en manos de panelistas como la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y, para hablar sobre la Nueva Constitución y el rol que cumple la tecnología en este proceso realizado bajo el contexto de la Cuarta Revolución Industrial, se encontrarán los miembros de la Convención Constituyente Patricia Politzer, Rodrigo Álvarez, Tiare Aguilera y Felipe Harboe.

En la segunda jornada, desde las 9:15 a las 10:15, se llevará a cabo una serie de entrevistas a los actuales candidatos presidenciales Gabriel Boric, Sebastián Sichel, José Antonio Kast y Yasna Provoste (por confirmar); en la misma sesión estará presente el Ministro de Economía Luca Palacios, quienes plantearán su visión sobre la digitalización y cuál es la importancia que se le da en sus respectivos programas.

Como en años anteriores, se realizarán plenarios donde diversos expositores hablarán, desde su área, la visión de futuro que tienen, el avance tecnológico y el desarrollo humano a través de este; Juan M. Lavista, Científico Jefe y Director del Laboratorio de Investigación de Microsoft AI For Good, hablará sobre Machine Learning y modelos estadísticos para el medioambiente y la salud; Federico Valdés, Rector de la Universidad del Desarrollo, dará una charla acerca de la transformación digital en la educación superior y comentando también el caso de la UDD; Ana Valero, directora de Política Regulatoria de Telefónica, expondrá y explicará su nuevo modelo para extender la cobertura a zonas rurales de manera sostenible, entre otras ponencias de interés.

Por otro lado, se realizarán paneles y plenarios simultáneos ambos días, los que contarán con charlas y exposiciones de profesionales expertos en temas tales como ciberseguridad y protección de la información, economía de datos, el impacto del 5G en el desarrollo productivo y humano, ciudades y territorios inteligentes, nuevas tecnologías e innovaciones para combatir el cambio climático, proyectos educativos para la construcción de un país digital, desafíos post pandemia y más.

Según los dichos de Pelayo Covarrubias, presidente de la Fundación País Digital, “discutiremos cómo se proyecta el mundo del futuro de la mano de las distintas herramientas que han permitido la reactivación económica y la educación a distancia, abordando también los nuevos modelos híbridos que han comenzado a implementarse”.

Por último, se presentará el plan “Un País Digital”, apuntando a ser una guía para Chile en materia de digitalización, y donde se abordan temas relevantes en la construcción de futuro; innovaciones para trabajar en contra del cambio climático, educación digital, uso de Inteligencia Artificial, ciberseguridad, ciudades inteligentes y 5G, entre otros tópicos importantes para el país.

Las inscripciones son gratuitas en el sitio web de País Digital.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

¿Qué es el Big Data?

El Big Data o Datos Masivos tienen que ver con la gestión y análisis de grandes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de

Leer más »