Cómo migrar WordPress de HTTP a HTTPS

Antes de migrar WordPress de HTTP a HTTPS, debes asegurarte que tu dominio tenga un certificado SSL válido instalado y vigente. Todos nuestros Planes de Hosting incluyen certificado SSL gratuito emitido por cPanel. También podemos ofrecerte certificados SSL de pago; cotiza pronto y obtén el tuyo para trabajar sin problemas.

Para asegurarte que tu dominio cuenta con un certificado SSL válido, puedes ingresar a cPanel en la opción “SSL/TLS Status”

Una vez ingresando aquí, aparecerán tus dominios. Si estos cuentan con un certificado válido, tendrán un candado cerrado color verde.

Importante: Antes de hacer cualquier cambio, siempre es recomendado realizar un respaldo de tu web pues, en caso de que surja un problema, puedas revertir el cambio rápidamente. Después de realizar el respaldo puedes continuar con la configuración.

Configurar wordpress en modo seguro “HTTPS”

Existen múltiples maneras de configurar WordPress para usar SSL y HTTPS. Aquí describiremos la manera más sencilla e intuitiva de hacerlo a través de un plugin. En este caso recomendamos usar el plugin “Really Simple SSL” ya que es muy fácil de configurar.

Para instalar el plugin, debes ingresar al wp-admin del WordPress y seguir los siguientes pasos:

  • Selecciona la opción “Plugins”
  • Presiona “Añadir nuevo”
  • Luego debes escribir “Really simple” en la barra de búsqueda y hacer clic en “Instalar ahora”.
  • Haz clic en “Activar”

Para finalizar espera unos minutos mientras el plugin se encargara de realizar todo el cambio. Posteriormente intenta ingresar a tu web y ya debería estar funcionando en modo seguro HTTPS.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

Seguridad del centro de datos

Cuando se tiene contratado el servicio de una compañía de hosting es natural pensar,  en que si los datos almacenados  estén seguros de cualquier amenaza

Leer más »

¿Qué es el Big Data?

El Big Data o Datos Masivos tienen que ver con la gestión y análisis de grandes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de

Leer más »