INFOGRAFÍA | Los virus informáticos más peligrosos del siglo XXI

El ransomware Wanna Cry, que afectó a 179 países, es el último gran ataque a nivel mundial. En INC recordamos otros casos emblemáticos.

Los virus informáticos han existido desde hace mucho tiempo, pero obviamente, algunos han causado más problemas que otros. Y tal como ocurrió con el reciente Ransomware Wanna Cry, el cual afectó a diferentes empresas y organizaciones de más de 179 países, hay otros ataques que se han dado a conocer a través de la historia, y que también han significado más de un dolor de cabeza para las víctimas.

Si bien hay formas de protegerse de este tipo de actos, hay veces que nos pilla totalmente desprevenidos, poniendo en riesgo información importante para el desarrollo de nuestra empresa. En INC contamos con toda la seguridad que necesitas para que tu negocio se vea puesto en aprietos y puedas gozar de la tranquilidad de los respaldos de información que hacemos a diario.

De todas formas, quisimos indagar un poco más allá respecto a los virus informáticos que han atacado a usuarios y empresas a lo largo de los últimos años, específicamente en los últimos 17. Reunimos los 7 virus más recordados del siglo XXI para que puedas aprender un poco más acerca de lo devastador que puede resultar un virus para tu sitio web y también para tu bolsillo. En la siguiente infografía podrás encontrar el nombre de estos malware, cómo se originó y las consecuencias. ¡Esperamos te sirva!

Virus Informáticos

Virus Informáticos más Peligrosos

Detección de Virus

Hace pocos días, un ransomware, denominado Wanna Cry, causó bastantes problemas a diversos lugares del mundo, afectando a cerca de 180 países. Este hecho nos recordó otros virus informáticos que causaron estragos y en INC queremos compartir contigo.

Virus informáticos

  • I Love You (2000): Este virus enviaba una carta de amor, pero de moda la infección a través de correos electrónicos. Dañaba los archivos y robaba las contraseñas.
  • Code Red (2001): Se hizo famoso por bajar el sitio de la Casa Blanca. Infectaba ordenadores vulnerables, se infiltraba y lanzaba el ataque.
  • Sobig.F (2003): Este virus copiaba por sí mismo a través de correos electrónicos, foros de discusión y redes. Dañaba la red y paralizaba la comunicación empresarial.
  • Storm (2007): Millones en Estados Unidos comenzaron a recibir mensajes infectados y luego atacó toda Europa.
  • Conficker (2008): Este virus se aprovechaba de una vulnerabilidad existente en Windows y se replicaba a través de redes corporativas. En marzo de 2009, afectó a más de 7 millones de computadoras.
  • Pegasus (2017): Primer malware diseñado para Android, Blackberry y iOS. Se instalaba en el kernel, el corazón del sistema operativo.
  • Wanna Cry (2017): Conocido como Wanna Cry, un ransomware que cifraba la información en el computador, exigiendo una recompensa para liberarla. Afectó sistemas en todo el mundo, incluyendo a importantes entidades.

Los números de los virus más letales

  • I Love You (2000): 50 millones en primeros 10 días.
  • Code Red (2001): 1 millón de infecciones y causó daños por más de US$2 mil millones.
  • Sobig.F (2003): 2 millones de infecciones y causó daños por más de US$ 371 millones.
  • Storm (2007): 8% de todo el malware en el mundo.
  • Conficker (2008): 15 millones de computadores.
  • Pegasus (2017): Primer malware diseñado para Android, Blackberry y iOS.
  • Wanna Cry (2017): 230.000 víctimas en 179 países.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

¿Que es phpMyAdmin?

phpMyAdmin es una herramienta escrita en PHP con la intención de manejar la administración de MySQL a través de páginas web, utilizando Internet, está  disponible bajo la licencia GPL 

Leer más »