¿NECESITAS AYUDA CON TU HOSTING? Contáctanos :

Síguenos

Casos de Éxito: Networking

Casos de Éxito: Networking

“Todos los emprendedores deben tener un nombre en Internet”, indica Rodrigo Echagüe, gerente técnico de Networking. Conoce otro caso de éxito de INC hosting.

“La empresa es mía, pero digo que soy gerente técnico, ya que yo veo toda la parte técnica”, dice Rodrigo Echagüe, de Networking, empresa cliente de INC desde el año 2016 y de la cual es socio de su esposa. “Ella se encarga de toda la parte de administración”, manifiesta Rodrigo.

Y es que esta empresa, ya con 20 años en el mercado se ha consolidado como una potente y confiable alternativa en cuanto a asesorías y soporte informático para diversas empresas. Asimismo, ofrece venta de equipamiento, soluciones de equipos, computadores, servidores, impresoras, y más.

Para conocer más sobre su negocio, de cómo conoció los servicios de INC y cuál ha sido su experiencia hasta el momento, conversamos con Rodrigo Echagüe.

Cuéntanos un poco respecto a tu negocio. ¿cómo se formó y qué servicio/producto ofrecen?

Ya llevamos casi 20 años en esto. Nos dedicamos a las Tecnologías de la Información dentro de las empresas, de manera externa, en donde mantenemos los servidores, comunicaciones, usuarios, respaldos, etc. Las dos empresas (Asesorías Networking S.A. y Servicios Tecnológicos Networking S.A.) se originaron desde que yo partí trabajando solo. Hoy en día somos distribuidores de los mayoristas, partners de las marcas y proveemos equipos y las soluciones completas de los clientes a los cuales les administramos las redes.

Sitio web Networking

¿Qué ha sido lo más complicado de llevar a cabo este negocio?

Lo más complejo ha sido la informalidad de pago que tienen las empresas. Cada una tiene un proceso distinto, chutean a los proveedores. Eso es como lo más complicado con los clientes, Por el lado del fisco, Servicio de Impuestos Internos se ha puesto un poco complicado con la facturación electrónica. Y por el lado privado, los bancos, que no te dan ninguna facilidad y hay que arreglárselas solo.

¿Hace cuánto tienen presencia online y cómo los ha beneficiado tener un sitio web?

Siempre he tenido página web, ya desde hace 15 años, tal vez más. La verdad es que yo no he explotado mucho el tema de la página web, pero a mí me sirve como referencia, en donde tengo puesto a mis clientes, algunos desde hace 20 años. Son como mis testigos de fé de que hago bien la pega.

¿Crees que es importante para una empresa el contar con un sitio web?

Hoy en día, sin página web es dudoso tener una empresa. Para comprar cualquier producto lo que uno hace es ver la página web y a veces si no me tinca, simplemente no compro.

Sitio Web Networking

¿Qué sabías del hosting y por qué decidiste confiar en los servicios de INC?

Yo los conocí a ustedes a través de un cliente mío que se llamaba Omega Factoring. Antes tenía a todos los clientes en un proveedor en Estados Unidos, que eran muy buenos, hasta que empezaron a ser muy malos y con tiempos de respuesta de dos o tres días, sin solución a los problemas.

Cuando conocí a INC, empecé a probar con algunos clientes y la verdad es que en la actualidad ustedes para mí son una gran solución, ya que tengo un problema menos. Además, ustedes tienen servidores propios y la gente de soporte técnico sabe, porque les hago preguntas habitualmente. Incluso ya sé cuáles son los problemas porque he hecho pruebas. La gente que tienen en soporte es muy buena y brinda respuestas muy rápidas.

¿Cómo ha sido tu experiencia con el hosting de INC?

Debo tener con ustedes unos 15 dominios de clientes, pero no soy revendedor. Yo hago que los clientes contraten directamente el hosting con INC y como les digo, para mi significan una gran solución, porque me resuelven todas mis dudas y problemas. Todo funciona rápido y nunca tienen caídas, lo que es súper importante.

INC aloja los sitios de muchos emprendedores. ¿Qué se le podría a aquellos que empiezan en el mundo digital y aún miran con miedo o escepticismo todo lo relacionado a Internet?

Hoy todos los emprendedores deben tener su nombre en Internet. No tener un correo con el nombre de tu empresa es como raro. Acá en Chile siempre nos hemos caracterizado, sobre todo en Santiago, por el clasismo que existe. Entonces, si una empresa te da un correo Gmail, Hotmail u Outlook, tú dices pucha que son pencas.

Un correo corporativo te da una mejor imagen, incluso aunque tú solo seas toda la empresa. Es necesario tener un correo tunombre@tuempresa.cl y ojalá una página web informativa. Mi página, por ejemplo, es informativa, donde sale lo que hago y los clientes que están conmigo, que vendría a ser mi carta de presentación.

Compartir

C O N T A C T O
+562 2840 1940
  • Direccion: Seminario 687, Ñuñoa, Santiago de Chile
  • Email: contacto@inc.cl