¿NECESITAS AYUDA CON TU HOSTING? Contáctanos :

Síguenos

Elige el Sistema Operativo más conveniente para tu equipo

Elige el Sistema Operativo más conveniente para tu equipo

Para elegir un sistema operativo compatible para tu pc u ordenador, debes saber de antemano qué tipo de uso le darás a tu dispositivo(s), ya que cada sistema puede tener más características compatibles con la utilización de los equipos; ya sea para empresas (grandes, medianas, pequeñas),  aplicaciones o programas que necesiten más capacidad y rapidez, o simplemente para usarlo a nivel usuario.

A raíz de lo anterior, en este artículo despejaremos algunas interrogantes para que, al momento de elegir un sistema operativo, puedas tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Hoy en día ¿qué sistemas operativos son convenientes instalar en un PC?

Todo depende del uso que se le dará al PC y del presupuesto con el que se cuenta. Para el usuario común, Windows siempre será la plataforma favorita debido su facilidad de uso y la compatibilidad con todo tipo de software y hardware; la recomendación es desde Windows 8 hacia arriba. Pero si de ahorrar costos se trata, Linux puede ser una buena alternativa puesto que existen distribuciones gratuitas, amigables y seguras, como Ubuntu. Además, Linux tiene la ventaja de que es un SO muy ligero y no necesita grandes recursos para funcionar de manera óptima, por lo que también puede ser instalado en PC de bajo presupuesto.

  • ¿Se recomienda utilizar sistemas operativos de años anteriores? De no ser así ¿Qué riesgos se corren al utilizar este tipo de sistemas operativos?

Se pueden utilizar sistemas operativos de años anteriores, siempre y cuando aún tengan soporte, lo que quiere decir que estos deben contar con actualizaciones periódicas, ya que es muy importante mantener al día el sistema operativo de nuestros PCs porque estas corrigen problemas de seguridad. Al utilizar sistemas operativos obsoletos, es decir, cuando el fabricante lo declara como obsoleto (como es el caso de Windows 7), los usuarios corren riesgos de que sus equipos sean fácilmente vulnerados.

  • ¿Cuál sería el sistema operativo recomendado para que se utilice en instituciones donde los usuarios son muchos?

Si el presupuesto no es limitado, la opción recomendada es Windows con las actualizaciones de seguridad periódicas para no correr riesgos. Si se desea reducir costos, está la opción de Linux, la cual tiene distribuciones muy amigables para su uso, pero desconocidas para el usuario común, por lo que es muy probable que exista resistencia al cambio.

  • ¿Algunos consejos para elegir sistema operativo a nivel usuario y asegurar la estabilidad y funcionalidad del PC?
  1. Tener en cuenta y saber para qué se utilizará el o los equipos
  2. Elegir siempre sistemas operativos originales y con soporte vigente, ya que estos aseguran actualizaciones de seguridad periódicas.
  3. Si deseas usar Windows, lo ideal es elegir desde el 8 hacia arriba debido a que Windows 7 quedó obsoleto desde enero del 2020.
  4. Para utilizar cualquier SO para empresas con varios usuarios, ya sea Windows o Linux, es importante tener una persona a cargo de estos equipos y que enseñe y capacite periódicamente a cada uno a utilizarlo de forma correcta para no correr ningún tipo de riesgo.

Compartir

C O N T A C T O
+56 2 25812080
+56 2 28401940
  • Direccion: Seminario 687, Ñuñoa, Santiago de Chile
  • Email: contacto@inc.cl