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10 consejos para escribir un blog y posicionarlo

10 consejos para escribir un blog y posicionarlo

Integrar un blog en tu sitio web es importante y esta importancia reside en que el blog es clave para el proceso de posicionamiento de tu web, pues, actualiza la información en tu pagina y genera fidelización de tus visitas.

1. Organiza tus títulos

Empieza con un “Título 1”. Estos títulos se codifican con el atributo <H1> que permite a los motores de búsqueda identificar el tema principal. Incluir un solo “Título1” no solo facilitará el trabajo a los buscadores, sino también a los lectores, dado que la información queda estructurada de manera intuitiva. Asegúrate de incluir palabras clave en tu título y para incluir información adicional usa el “Título 2” o “Título 3”.

2. Usa títulos atractivos y contundentes

Un titulo es el punto culmine y no el inicial de un texto, pensar en el detenidamente y que exprese por completo lo incluido en el texto es fundamental. ¡TOMATE TU TIEMPO!

3. Piensa en el lector

No eres tu, son ellos. ¿Quién va a leer tu página? ¿Cuáles son sus gustos e intereses? Al hacer un análisis del tipo de visitas que tendrá tu web podrás utilizar un leguaje apropiado y dirigido a ellos; de este modo, harás que el mensaje llegue de la forma apropiada. Aclarar los tecnicismos siempre es agradecido.

4. Escribe lo importante al principio

Es cierto, no es necesario ser un periodista para escribir un buen texto, pero si es importante conocer el orden en que deberías tratar la información; lo común: comenzar con una introducción, seguir con el cuerpo o parte principal y terminar con una conclusión. A igual que en el periodismo, en la introducción tienen que quedar claro el tema principal y seguir con los datos menos importantes.

Puedes seguir este esquema:

  • Información principal (¿quién, cuándo, cómo?)
  • Datos relacionados importantes
  • Otra información general.
  • Trasfondo.

5. Resume si es posible

Si te gusta Cervantes, te darás cuenta que su prosa, pues ya no se da. La mayoría de los lectores de Internet no tienen tiempo de leer textos largos y la pantalla del ordenador, no permite una lectura relajada como cuando lees una novela. Recuerda: PRECISO Y CONCISO.

 6. Haz listas

A la gente le encantan las listas porque:

Son fáciles de leer.

Estructuran la información.

El lector puede acceder fácilmente a la parte que le interesa.

7. Usa palabras formales y sin abreviar

Los motores de búsqueda prefieren las palabras tradicionales y sin abreviar porque son más fáciles de reconocer. Además dará seriedad y credibilidad a tu página web.

Trata de incluir una densidad de palabras clave del 3 al 5% para que Google reconozca tu texto como relevante ante una búsqueda. Pero recuerda que debes encontrar un equilibrio.

8. Pega textos de Microsoft Word sin formato

Microsoft Word no se lleva muy bien con Internet. Si escribes algo en este programa y lo copias y pegas aparecerán códigos no compatibles o que obstaculizaran el diseño de tu pagina.

9. Incluye enlaces internos y externos

Como ya se ha dicho, escribe de manera breve. Luego incluye enlaces internos a tu blog y enlaces externos a otras fuentes de información.

10. Sé tú mismo

Dale carácter a tus textos, no dejes de lado tu personalidad, la que sin duda, te llevo a iniciar un blog, ¿No?.

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