¿NECESITAS AYUDA CON TU HOSTING? Contáctanos :

Síguenos

WordPress: El mejor aliado para tu pyme

WordPress: El mejor aliado para tu pyme

25% de las páginas en el mundo están hechas con WordPress, lo que demuestra el poderío y funcionalidad de esta plataforma en el mundo digital. Conoce más acerca de este CMS.

Si estás comenzando un negocio, sabrás que la presencia online es un factor fundamental para conseguir el éxito. Es decir, tener una página web puede brindarte un sinfín de posibilidades como vender más artículos o productos, generar leads o como una herramienta de branding.

No obstante, si no se toma una decisión inteligente, esa eventual ventaja que podría significar un sitio web y su posterior mantenimiento, podría transformarse en una carga, más que una ayuda. Esto, debido a que muchas veces el sitio web de nuestra empresa se encuentra elaborado con un complejo código web, por lo que cuesta actualizar el contenido presente.

Pero no te preocupes, que para eso existen los CMS o gestores de contenido, que son una solución simple y barata, para crear sitios web. El más popular en la actualidad es WordPress, el cual partió siendo utilizado para blogs, pero que actualmente es ocupado por millones de empresas para el desarrollo de sus webs, incluso para tiendas virtuales.

¿No nos crees? Acá te dejamos algunos datos de 2016, por DMR Stats que podrían interesarte y animarte a ocupar esta potente plataforma:

  • 1 de cada 4 sitios web en el mundo ocupan WordPress, es decir, el 25% de las páginas a nivel mundial.
  • 409 millones de personas visita sitios hechos en WordPress, de forma mensual.
  • 22,3 billones de páginas vistas mensualmente.
  • Se han redactado más de 2,5 billones de post en sitios que usan esta herramienta.

Razones para elegir WordPress para tu emprendimiento

WordPressNo son pocos los motivos que existen para elegir esta WordPress cuando queremos dar el salto y crear una página web de nuestro negocio. Por lo mismo es que acá te traemos algunas de las razones de porqué debes optar por esta plataforma a la hora de crear tu sitio web.

#1. Tú mismo puedes actualizar tu página web

Manejar WordPress es tan sencillo como manejar Microsoft Word, es decir, no necesitas de la ayuda de ningún programador o especialista en diseño web para hacer un sitio. Tampoco se requiere aprender de HTML o utilizar otras herramientas como Dreamweaver o similares. No hay necesidad de pagar a nadie para que actualice tu sitio, ya que esto podrás hacerlo tú mismo, de una forma simple.

#2. Software gratuito

Es obvio que el costo no es la única herramienta a considerar a la hora de hacer un sitio web, pero si nos ayuda, mucho mejor. El hecho de que sea un software libre nos brinda muchas posibilidades para desarrollar un óptimo sitio web.

#3. Es una plataforma ideal para blogs de contenidos

WordPress no sólo está pensado para realizar blogs, pero sin duda que es una tremenda ayuda para quienes quieren escalar en los buscadores, con una adecuada estrategia de SEO.

#4. Puedes modificar rápidamente el diseño de tu web

El diseño de una página muchas veces es complicado cambiarlo con una página hecha en base a código, por lo que WordPress te brinda la oportunidad de alterar la plantilla, sin alterar el contenido presente, todo, de manera rápida y sencilla.

#5. Se puede personalizar fácilmente

SEOLos plugins son herramientas que te permitirán hacer casi cualquier cosa con tu sitio. Por ejemplo, si quieres hacer de tu sitio un e-commerce o necesitas instalar Google Analitycs o quieres disponer de una encuesta, existen plugins que pueden ayudarte.

#6. Una plataforma enfocada al SEO

Si deseas un sitio optimizado para los motores de búsqueda, WordPress es la mejor alternativa. Esto, porque hace que tu sitio sea sencillo de indexar. Haciendo que consigas visitas orgánicas de manera simple. Por si fuera poco, tienes la opción de añadir plugins como WordPress SEO by Yoast, que te ayudarán a mejorar las posibilidades de posicionar tu sitio.

#7. Actualizaciones a la mano

WordPress es el CMS más rápido y fácil de actualizar. Con tan solo un click es posible acceder a las nuevas versiones de la plataforma, que te permitirá contar con nuevas funcionalidades y estar siempre a la vanguardia de lo que requiere el algoritmo de Google.

Usar WordPress es tal vez la opción más inteligente a la hora de escoger un gestor de contenido para crear tu sitio web, ya que es intuitiva y permite acceder innumerables ventajas para posicionarte en los buscadores, algo que viene muy bien para quien tiene un negocio pequeño o que está recién comenzando.

En INC queremos que continúes sacando tu emprendimiento adelante. Por lo mismo te brindamos todos nuestros secretos para que puedas sacar adelante tu negocio y puedas conseguir más clientes. Si necesitas alojamiento web, nosotros podemos dártelo, junto con otras soluciones informáticas, adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Compartir

C O N T A C T O
+562 2840 1940