Un eficiente soporte técnico: La mejor estrategia de marketing

Atención 24 horas y un personal especializado son determinantes para conseguir un óptimo soporte técnico. Averigua más junto a INC.

Cuando se está recién comenzando con un negocio o empresa, habitualmente todos los esfuerzos están puestos en la consecución de clientes o en generar ventas. Sin duda que este es el foco principal, pero hay quienes sólo ponen su atención en este aspecto, descuidando otros.

¿Dónde está el error? Tal vez no sea un error en sí, ya que nadie nace sabiendo, pero igual de importante que captar nuevos clientes, es mantenerlos. Y una de las mejores formas de conseguir esto, es a través del soporte técnico, especialmente para las empresas o negocios que son del área de la tecnología.

La importancia de la posventa

Una vez que logramos conseguir un cliente, es fundamental mantenerlo, fidelizarlo. Lo principal es lograr que se sienta especial, a través de un trato personalizado y un servicio a la altura de las expectativas o de lo que se le ofreció.

Esto se acentúa aún más cuando hablamos de un servicio técnico ligado a la tecnología como el web hosting, ya que al ser un tema que no es entendido por todos –y no tiene por qué serlo- se hace aún más necesario contar con la ayuda necesaria, en caso de requerirse.

Pero, si hablamos de un buen soporte o asistencia, exactamente, ¿a qué nos referimos? En INC queremos entregarte algunos consejos a la hora de ofrecer un buen soporte técnico para tu negocio.

Soporte 24 horas

Soporte telefónicoUn soporte técnico a la altura de las circunstancias se caracteriza por estar disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. En muy pocos casos se dará la opción de que esta ayuda pueda llegar de manera presencial o telefónica las 24 horas, sin embargo hay que buscar la forma de no dejar a los clientes con alguna duda o problema sin resolver.

Una solución bastante utilizada en los servicios informáticos es la de utilizar diversos medios de atención, dependiendo de la hora que sea. Por ejemplo, de 9.00 a 18.00 horas puede funcionar un soporte telefónico personalizado, pero fuera de ese período debe existir otra forma de comunicarse en caso de eventualidades, como tickets de atención web para responderlos a primera hora del día siguiente.

El correo electrónico también siempre debe estar operativo para recepcionar las solicitudes de los clientes. Recuerda que la atención debe ser lo más rápida posible.

Personal especializado

Atención al clienteSiguiendo la idea anterior, es bueno ser veloz al contestar los requerimientos. Sin embargo, es aún mejor, hacerlo rápido y hacerlo bien. Es decir, si un cliente llama porque tiene problemas al configurar un correo y se le contesta de inmediato, pero no se le brinda la ayuda que necesita, no servirá de nada.

Es preciso que el personal a cargo de estas labores tenga la experiencia y el conocimiento para resolver estos problemas y ojalá cuente con certificaciones correspondiente a sus labores.

Ayuda remota

Como ya señalamos, el soporte técnico se puede ofrecer por distintas vías y una muy valorada por los usuarios en la actualidad es la ayuda remota. Este tipo de asistencia consiste en la prestación de soporte, en donde un técnico se conecta al computador del usuario o cliente, mediante una aplicación de conexión remota.

Buen soporte, buena reputación

Un servicio mal entregado o una duda no resuelta, sin duda que va a afectar nuestra reputación. Por lo mismo es que es conveniente darle la importancia que merece al soporte, ya que una buena atención hacia nuestros clientes, va a significar un buen comentario acerca de nuestra marca, lo que sin duda puede ser replicado en redes sociales, lo que beneficiará cualquier estrategia de ventas y de marketing.

Es cosa de tener empatía y ponerte en el lugar del otro. ¿Te gustaría que no resolvieran tus problemas o que no te contestaran el teléfono? Obvio que no. Entonces no se lo hagas a tus clientes.

En INC sabemos que un soporte técnico eficiente puede brindar muchas ventajas. Por lo mismo contamos con un equipo especializado que te ayudará con cualquier solicitud, duda o inquietud respecto a tu servicio de web hosting, servidores dedicados, VPS y más.

 

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