Esta es la nueva API de Gmail, con la que Google pretende competir con IMAP.

La gigante de Internet, Google, acaba de lanzar una API que pretende competir con IMAP, un protocolo que, como indican, es algo anticuado, lejano de los estándares de la época actual. En su momento, no existía el flujo de emails que existe en la actualidad, por lo que para el manejo de grandes cantidades de correos resulta mucho más lento que esta nueva API.

Dado que esta aún en fase beta, esas eternas, pero funcionales betas de Google, ellos no recomiendan el utilizarla para sustituir a IMAP, sumado a que por el momento se encuentra limitada y no esta pensada en el desarrollo de clientes de correo electrónico completos.

La nueva API ha sido creada para servicios al estilo de Boomerang, que programan las horas de envío de los correos, así como aplicaciones de comprobación tales como Checker Plus for Gmail, pues, el objetivo de esta API es permitirnos utilizarla en la creación de aplicaciones que deban realizar tareas como: envio de emails periódicos programados e indexear correos y comprobar las nuevas entradas de nuestra bandeja.

Esta API, que podrá ser utilizada con cualquier lenguaje de programación moderno, se puede empezar a utilizar desde ya; solo debes acceder a la beta través de la web para desarrolladores Google Developers.

No olvides que nuestros servicios cuentan con IMAP, completamente preparado para grandes volúmenes de correo.

Si deseas ver el video de presentacion haz click en: The new Gmail API

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

Migración.

Existen varios motivos por los que uno puede llegar a la decisión de migrar el servidor que se esté usando, una de ellas puede ser que

Leer más »