miniLock, encriptación desde el navegador.

¿Estas hundido en la paranoia de los datos ultra seguros? El creador de Cryptocat, una aplicación del tipo “web libre” destinada a permitir chatear en línea de forma cifrada y segura, ha presentado un plugin para cifrar cualquier tipo de archivos fácilmente desde web.

El plugin, llamado miniLock, funciona a través de exploradores de Internet, haciendo que el proceso de encriptación sea una labor simple. Esta herramienta, pensada en proteger archivos y enviarlos vía Internet hace uso del cifrado de clave publica, con la particular novedad, de que el usuario, debe recordar una contraseña en forma de frase con un máximo de hasta 30 caracteres. Con este passphrase se puede, cifrar y viceversa, archivos en cualquier computadora cuyo navegador tenga instalado el plugin.

Al contrario de otros servicios, basta con que las computadoras cuenten con la aplicación, para que los usuarios puedan enviar y recibir archivos, sin necesidades de cuentas o claves privadas, ni tampoco inicio de sesión alguno.

Pese a lo maravilloso que esto suena, el inconveniente que trasciende, esta en el nombre del desarrollador, Kobeissi, el mismo que con Cryptocat, fue acusado de entregar una sensación de seguridad pobre, dado los fallos que la aplicación tenia.

Para bien o para mal, miniLock funciona y de una manera simple y rápida, es posible, que el desarrollador, haya incluido en su crecimiento la experiencia adquirida con Cryptocat, dejando al usuario final, la opción de calificarla como buena o mala.

Se espera que miniLock se encuentre pronto disponible, mientras tanto puedes probar Cryptocat haciendo click aquí.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

6 tips para lograr tu Dominio perfecto

Sabemos que no es fácil escoger un nombre para tu negocio y, sobre todo, para la página web a la cual quieres dirigir a tus clientes o usuarios, pues este debe tener ciertas características para que sea preciso, fácil y práctico al momento de memorizarlo y dirigirse hacia ella.

Leer más »