¿NECESITAS AYUDA CON TU HOSTING? Contáctanos :

Síguenos

El Riesgo de no Respaldar tus Datos

El Riesgo de no Respaldar tus Datos

En la era de la información contar con datos es una necesidad cada vez más importante y mantener respaldos offline de estos es, sin duda, más inteligente aún. Muchos no comprenden esto hasta que ya es demasiado tarde para respaldar.

Dependiendo de la naturaleza de tu negocio y del sitio web, hay diferentes razones por las que necesitas una copia de seguridad o respaldo. Los hackers y ataques de malware son siempre inminentes o el hardware esta, a veces, defectuoso, esto puede causa que los sitios web se bloqueen y / o se alteren, así como sus respaldos.

Además, los seres humanos y la naturaleza pueden llegar a ser una de las causas dramáticas de pérdida de datos. Y bueno, no podemos dejar de mencionar los efectos que esta pérdida puede tener en el funcionamiento y rendimiento de una empresa.

¿Qué puede pasar si no respaldas?

Si algo de lo mencionado anteriormente llega a suceder, puede pasar un muy mal rato. De acuerdo a las estadísticas que maneja la Oficina de Administración de Archivos y Registros de USA, el 93% de las empresas que perdieron la totalidad de los datos durante 10 días o más se declaró en quiebra al año siguiente. Es decir, si no te encargas de respaldar tus datos el riesgo de que tu empresa se acabe de un momento a otro es mayor.

Por ejemplo, si ocurre cualquiera de los “accidentes” mencionados más arriba a un sitio web sin respaldo, ese sitio se ha ido por completo. Tal vez puedas conseguir una copia de seguridad en unas horas, pero desde el momento en que te das cuenta de que el sitio está abajo hasta que consigues ese respaldo podrías haber tenido una pérdida sustancial de ingresos, sobre todo si tienes un e-commerce.

 Otro ejemplo a tener en cuenta es la caída de los sistemas informáticos en una oficina de negocios. Sin una copia de seguridad para resolver el problema de inmediato, la empresa se enfrenta a una pérdida de archivos e información (incluyendo la información privada y la información de los empleados), así como los datos financieros importantes, como la base de datos de sus clientes, ventas o detalles de las transacciones. Al mismo tiempo, sus sistemas de comunicaciones pueden verse afectados, lo más significativo es el sistema de correo electrónico. Un negocio sin la capacidad de comunicarse, tanto interna como externamente durante un choque de sistemas, es un negocio en vías de extinción.

A estas alturas pensarás que contar con respaldos va mucho más allá de sincronizar con iTunes o poner todo en un disco duro y tienes muchas razón, si piensas así es muy probable que el hacker que en este minuto está revisando tu sitio web para atacarlo, solo esté esperando el momento adecuado para hacerlo. Pero con el sistema de respaldos correcto y medios de seguridad fuertes no tendrán nada que hacer.

Compartir

C O N T A C T O
+562 2840 1940