bCrypt

Bcrypt

Alrededor del mundo las funciones de hash más usadas son SHA1 y MD5 aunque últimamente se ha descubierto algunas debilidades de estas, hay un algoritmo que es más efectivo y está menos desprotegido que estos dos, este es bCrypt.

bCrypt no es tan usado como los anteriores por que suele ser difícil de usar lo que puede generar errores, con la última versión de php,   se ha simplificado la forma de llamar a esta función y su uso haciendo la más amigable al usuario desde los servidores linux o windows.

El principal beneficio que conlleva el uso de bCrypt es que aumenta la seguridad de todos los archivos o contraseñas que proteja ya que le es posible modificar el factor de trabajo el cual dirá que tan difícil es realizar un hash, mientras más rápido sea el intruso, más se aumenta el factor de trabajo para que más tarde en descifrar el hash.

Esto deja completamente obsoletos a las funciones anteriores, ya que en caso de usar una contraseña débil no tomaría más de unos minutos encontrarlas, en cambio bcrypt puede aumentar la dificultad según la velocidad del atacante.

La gran solución a los actuales problemas de seguridad en cuanto a Hash

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

Una breve historia de SEO

¿Cómo han evolucionado las tendencias de SEO, o posicionamiento web, a lo largo de los años y qué podemos aprender de nuestros errores anteriores? Si

Leer más »

Mantenimiento de datacenter

Al trabajar con servidores de distinta índole, ya sea web, correo, dns, ftp u otros servicios, los cuidados que se deben tener básicamente son los

Leer más »