Conoce las estadísticas de tu sitio web con Webalizer

Webalizer es una de las opciones que incluye cPanel para obtener estadísticas de tu sitio web. A través de Webalizer podrás revisar gráficos e informarte sobre la cantidad de personas que visitan tu sitio web.

Además Webalizer te entrega información sobre, solicitudes realizadas en el servidor, como solicitudes de páginas, gráficos, archivos multimedia, imágenes, scripts y otros elementos de una página Web. En resumen, datos que reflejan el número total de peticiones que el servidor recibió.

Cuando el servidor es requerido para enviar algo en respuesta a una solicitud, le llamamos archivo. En Webalizer verás un número bajo la palabra “Files”, este corresponde al número total de archivos que el servidor envía. Por lo tanto podrás revisar las solicitudes de entrada y las respuestas a estas solicitudes.

También encontrarás información sobre “Páginas”, esto incluye cualquier documento HTML o los que crean un documento HTML como .html, .cgi, php y archivos .pl, entre otros.

Visitas, cuando el servidor recibe una petición de una dirección IP, el servidor comprueba si se trata de una nueva dirección IP. Si no es una nueva dirección IP, se comprobará la última vez que esa dirección IP hizo una solicitud y se comparará con el tiempo de espera de visita preconfigurado. Si el tiempo calculado es mayor que el tiempo de espera de la visita, entonces se considera como una sola visita.

El número en la columna “Sitios” muestra cómo muchas direcciones IP diferentes hicieron una petición al servidor durante el mes. Esto es diferente del número de personas que realmente visitaron el sitio, pero de entre las estadísticas dadas por Webalizer, esta es la mejor estimación de eso.

Bajo la barra Kilobytes, se indica la cantidad de datos que fueron enviados por el servidor durante el período, este es un buen indicador del tráfico de tu sitio.

Existen otros datos que puedes obtener sobre tu sitio cuando se hace clic en cualquier mes en la página principal de su Webalizer, por ejemplo

  • URLs Top que acceden en tu sitio.
  • Los remitentes. Esto te dirá cuántas solicitudes fueron realizadas directamente en los navegadores de los usuarios y el número de sus visitantes que provienen de otros sitios y qué sitios son.
  • Las cadenas de búsqueda, o las palabras clave y frases utilizadas por los visitantes para encontrar tus sitios.
  • El navegador utilizado por tus visitantes como Firefox, Internet Explorer, Chrome y otros.

 

 

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

Casos de Éxito: Networking

“Todos los emprendedores deben tener un nombre en Internet”, indica Rodrigo Echagüe, gerente técnico de Networking. Conoce otro caso de éxito de INC hosting. “La

Leer más »