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¿Cuáles son las mejores redes sociales para tu negocio?

¿Cuáles son las mejores redes sociales para tu negocio?

Si queremos armar una estrategia de marketing digital, no podemos dejar fuera las redes sociales. Descubre cuáles son las principales y cómo te sirven.

La publicidad tradicional es cosa del pasado. Si bien es algo que aún se utiliza en la actualidad, las empresas se han dado cuenta de que es un método más caro y no tan efectivo como quisieran. Por lo mismo es que cada vez ponen mayor énfasis en desarrollar estrategias de marketing digital, jugando las redes sociales un papel fundamental.

Y es que es común ver que los negocios, grandes o chicos, tiene presencia en plataformas como Facebook o Twitter para llegar a más usuarios, lo que sin duda es una ventaja si es que se le sabe sacar el provecho adecuado. Con este auge que han tomado, es innegable que son ideales para transmitir un mensaje desde una empresa a sus potenciales clientes.

Sin embargo, no es cosa de llegar y seleccionar una al azar, ya que cada una de ellas cumple con un perfil específico, para llegar a una audiencia determinada. Por esto es que es importante analizar cada una –o las más utilizadas al menos- para saber cuál es la que más le convienen a tu negocio y evaluar si encaja con los objetivos que tienes.

En INC queremos ayudarte en esta tarea, para que, además de contar con un servicio de web hosting profesional, también puedas disponer de una exitosa estrategia de marketing en redes sociales y le saques el máximo provecho a tus contenidos.

Facebook

FacebookEsta es una de las marcas más grandes y más reconocidas en la web, que posee cerca de 1.700 millones de usuarios. Es sin duda la red social más popular del mundo, por lo que debe ser –al menos- considerada por todo tipo de empresas.

Como estamos ante un medio masivo es bueno tener el objetivo claro, como por ejemplo, potenciar las ventas, generar un canal de comunicación con los clientes, etc. En Facebook existen muchas posibilidades para el desarrollo de una empresa si se sabe cómo utilizar.

Hay que determinar si los clientes en verdad ocupan esta red social. Por ejemplo, si tu público está orientado a la tercera edad, tal vez Facebook no es el mejor espacio o por lo menos no estará dentro de tus redes sociales principales, ya que el público de Facebook es más joven.

Un ejemplo exitoso de la utilización de Facebook lo tiene Disney, ya que cuenta con casi 51 millones de like, debido a su contenido, que atrae a todo tipo de público, desde niños –tanto a hombres como mujeres- como también a personas de mayor edad, que conocen a la productora desde los inicios.

Twitter

TwitterTwitter cuenta con alrededor de 500 millones de usuarios y consiste en la capacidad de establecer contacto con clientes, en tan sólo 140 caracteres. Si bien no posee la cantidad de usuarios, quienes ocupan esta plataforma, son asiduos a ella. Sirve para relacionarse con los clientes de manera cercana y compartir contenido focalizado en el área de la empresa.

Twitter ofrece distintas maneras de potenciar tu empresa, ya sea promocionando una cuenta, un tweet o un hashtag. Por ejemplo, lo último puede resultar de mucha ayuda si estás organizando un evento o si quieres que la gente se entere algo de lo que está pasando y comente al respecto.

Uno de los mejores ejemplos de un buen uso de Twitter es la cuenta de National Geographic, la cual genera discusión  en torno a nuevos descubrimientos científicos, formando una comunidad con intereses en la geografía y la fotografía.

Linkedin

LinkedinA pesar de que esta es una red para buscar empleo y encontrar profesionales, también ofrece una gran posibilidad para promocionar a las compañías o empresas. Esta es una plataforma ideal para encontrar una audiencia bien definida y mostrar toda la experiencia de una empresa, a través de post del tipo blog.

Es necesario publicar contenido de calidad y de relevancia para los potenciales lectores y que ofrezca una perspectiva interesante de parte de la marca. Se debe tomar en cuenta que los usuarios que ocupan Linkedin poseen en su mayoría roles y cargos importantes en sus lugares de trabajo.

Instagram

InstagramEsta es una de las plataformas más utilizadas del momento con cerca de 400 millones de usuarios. Ninguna estrategia de redes sociales puede denominarse como tal, sin esta herramienta, que incluso genera más engagement que Facebook y Twitter.

Y es que con una sola foto o un video una marca puede transmitir un mensaje de marketing sin tener que recurrir a palabras que suenan como venta. Un ejemplo concreto de esto lo utiliza la marca de cosméticos Benefit, que publica imágenes de sus clientas utilizando el maquillaje para demostrar sus características.

Youtube

YouTubeUna de las cosas más importantes para utilizar Youtube, es que los videos que se suban sean de calidad y no grabados con un celular. Es decir, las características técnicas de la producción deben sumar a tu contenido y no distraer de él.

¿Qué cosas puedes hacer con Youtube? Tutoriales, videos virales, entrevistas con miembros importantes de la marca, etc. Puede servir para exhibir el funcionamiento de los productos o servicios. Hoy esto resulta muy útil para los usuarios que acostumbran a comprar por Internet.

Por ejemplo, la marca Nike utiliza Youtube para subir videos, en donde brindan consejos a futbolistas, para que mejoren su rendimiento, fidelizando a sus clientes.

En INC queremos ser un aliado en tu negocio, brindándote los mejores consejos de marketing digital, para que puedas abarcar muchas posibilidades y así hacer crecer tu negocio. También tenemos los mejores planes de web hosting para que puedas mantener tu sitio online, con todos los recursos necesarios, para garantizar a tus usuarios una buena navegación.

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