Comparamos Drupal, Joomla y WordPress, los CMS más populares

Si quieres comenzar un sitio web o renovar el que ya tienes, es probable que te estés preguntando qué gestor de contenidos (CMS) es el adecuado para tu proyecto. A continuación compararemos tres de los sistemas más utilizados para el diseño y administración de sitios web: WordPress, Drupal y Joomla.

Estos tres software de código abierto son de descarga gratuita, en los tres, sus constantes actualizaciones y las mejoras en sus funciones y opciones, los hacen fáciles de utilizar y adaptables a distintos proyectos. Cada uno de estos CMS tiene una comunidad de usuarios activa que proporciona apoyo técnico, sin embargo, a pesar de la estructura básica común de estas comunidades de código abierto, cada CMS tiene su propia lista de características que los convierten en mejores opciones para diversos usos.

Drupal está destinado principalmente para la construcción de páginas web más complejas, para utilizarlos necesitas más experiencia  y tiempo. Este sistema se basa en poner a disposición nuevas funciones a través de módulos que pueden ser combinados de distintas formas para crear sitios web únicos y seguros. Drupal es quizás el más avanzado, versátil y adaptable de todas las plataformas CMS disponibles.

Si quieres desarrollar un sitio para una comunidad de usuarios o bien, que requiere la organización de datos complejos, como una tienda en línea, Drupal puede ser tu alternativa. Este CMS entrega la posibilidad de etiquetar y agrupar información y grupos en forma rápida y sencilla y cuenta con plug-ins que entregan seguridad y respaldo a estos sistemas de organización.

Esta es probablemente la menos popular de las plataformas más conocidas. Es muy seguro que quien quiera utilizarla tenga que contar con la asistencia de un desarrollador experto, aunque las recientes actualizaciones han hecho que sea más amigable para los nuevos usuarios.

Joomla es un sistema de gestión de contenidos que podríamos considerar están en medio, entre WordPress y Drupal en términos de sus características y su facilidad de uso. Esto hace que sea muy popular entre las empresas y particulares interesados ​​en la creación de sitios web con cierta complejidad, como los que tienen funciones de redes sociales y de comercio electrónico. Si bien, Drupal también puede apoyar estas aplicaciones, Joomla ha hecho el proceso más fácil en el diseño y mantenimiento.

En no mucho tiempo, un usuario puede estudiar este sistema de gestión de contenidos y aprender su estructura y terminología. Su estructura flexible permite ordenar y compartir contenidos, de manera de crear sitios web personalizados que pueden además, ser compatibles con compras en línea y redes sociales, incluso más que WordPress.

Fácilmente el sistema de gestión de contenido más popular en Internet, WordPress comenzó como una plataforma de blogs simple que se transformó en un CMS con complementos, temas y plugins. La popularidad de este sistema no es sorprendente, ya que es el más fácil de usar, permitiendo incluso pegar texto de un documento de Microsoft Word directamente en el sitio, ahorrando tiempo y energía, mientras que Drupal y Joomla no lo permiten. La estructura intuitiva de WordPress permite a la mayoría de los creadores de sitios web gestionar sus sitios web sin mucha experiencia y con poco apoyo. De hecho, WordPress ofrece tutoriales detallados como referencia en su página principal.

Más utilizado usado para blogs y sitios web con estilo folleto, el sistema de gestión de contenidos WordPress centra su atención en la estética de una página web en lugar de su organización y funciones más complejas.

Aunque es el CMS más sencillo de mantener, WordPress requiere actualizaciones frecuentes y puede suceder que cuando estas actualizaciones se descargan e instalan, se rompen los enlaces que conectan los plug-ins y widgets de un sitio web.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más