¿NECESITAS AYUDA CON TU HOSTING? Contáctanos :

Síguenos

Aprende a comprar un dominio web para tu empresa

Aprende a comprar un dominio web para tu empresa

Un dominio es el primer paso para tener presencia online con un sitio web. Si eres un emprendedor acá te enseñamos cómo inscribirlo.

¿Una empresa en la actualidad debe tener una página web? La respuesta es un rotundo sí. ¿Por qué es tan importante? Es cosa de mirar los números. Por ejemplo, el  84,1% de las personas en Chile está conectada a Internet, según cifras de la Subtel; 94% de los usuarios se conecta desde dispositivos móviles (IMS Mobile in LatAm); y semanalmente, los usuarios destinan 36,8 horas online, según Tren Digital.

Para nadie es un misterio que Internet llegó hace mucho tiempo y arribó para quedarse. Para las empresas esta es una vitrina bastante atractiva que permite mostrar sus productos sin limitaciones y ofrecer sus servicios en cualquier momento. Por todo esto y mucho más, es que tener un sitio web es una obligación.

Comprando un dominio webDominio Web

Para incrementar las ventas y potenciar el crecimiento de tu empresa es que es fundamental de que tengas un sitio web, para que el público pueda acceder a tus contenidos, en cualquier momento. Para esto, un elemento vital es el dominio web. Esta será la dirección a través de la cual tus clientes identificarán tu marca y tu negocio.

Por ejemplo, el nombre de nuestro dominio es INC (www.inc.cl). Así, el tuyo será www.nombredetuempresa.cl y se debe pagar por él, de forma anual. Hay terminaciones o extensiones de dominio .cl -que son las correspondientes a Chile-, .com, que son de carácter genérico y puedes.

Si estás recién partiendo con un emprendimiento, lo más recomendable es que partas con un dominio .cl, que será mucho más fácil para los buscadores encontrarte. Recordemos que Google privilegia los sitios .cl si las búsquedas se realizan desde el país.

¿Qué pasos debes seguir?

En Chile, el organismo a cargo de administrar los dominios es www.nic.cl, dependiente de la Universidad de Chile. Lo primero que debes hacer es completar el formulario que se encuentra disponible en la página web de NIC Chile.

  1. Revisa que el nombre que hayas elegido para tu empresa se encuentre disponible. Para esto, NIC posee un buscador, el cual indica si es posible o no utilizar la dirección que pongas. Como consejo, opta por un nombre corto y fácil de recordar para tus clientes.
  2. Cuando ya hayas seleccionado el dominio que tendrá tu sitio web, deberás ingresar tu rut y mail de contacto, para que NIC se comunique contigo en el futuro, ante alguna eventualidad. Con esto, el dominio quedará registrado a tu nombre.
  3. Una vez realizado el paso anterior, deberás ingresar tu dirección postal, teléfono y el giro de tu empresa.
  4. Después se debe decidir quién se hará cargo de la administración del dominio y quién revisará los temas técnicos.
  5. Puedes determinar si prefieres que NIC envíe factura de manera electrónica o manual.
  6. Por último, una vez que hayas definido todo lo anterior, al momento de pagar debes definir la cantidad de años que tendrás el dominio. Mientras más años registres, menor será el costo anual. Si quieres conocer la tabla con los precios, puedes consultarlos acá.

Puedes pagar el dominio a través de diferentes formas de pago, como Webpay, con tarjeta de crédito o imprimiendo un cupón de pago para poder efectuar el pago en Servipag.

INC te ayuda a registrar tu dominio

Si tu intención es inscribir un dominio que no tenga extensión .cl, entonces en INC podemos ayudarte. Si quieres un dominio .com, .org, .info y .net, puedes hacerlo a través de nuestra página web.

Para ello puedes comunicarte con nuestra área comercial, llamando al teléfono (56) 22840 1940 o al correo ventas@inc.cl. Nuestros profesionales del área comercial podrán guiarte en el proceso de compra de tu dominio, para que puedas tener dar el primer paso hacia tu sitio web, como el mercado demanda. ¡Anímate!

 

Compartir

C O N T A C T O
+562 2840 1940