Codepen, herramienta de prueba para desarrolladores web.

Si estas en desarrollo de tu nuevo sitio web, te presentamos Codepen un “patio de pruebasç2 para vistas o front-end de la web. Una herramienta de testing interactivo enfocada en educar y compartir. Ya sea que necesites probar un caso de prueba reducido para encontrar errores o simplemente dar un vistazo de tu ultima creación y obtener feedback de otros usuarios, Codepen simplemente SIRVE.

En pocas palabras es una herramienta de prototipado rápido y prueba de fragmentos de código. Cuenta con una interfaz de usuario y funciones bastante intuitivas y fáciles de usar. En sus paneles hay columnas listas para probar HTML, CSS y JavaScript con tan solo hacer click a la opción new pen. De esta manera es muy sencillo visualizar tu código; permitiendo actualizar rápidamente el marcado o JavaScript y obtener resultados inmediatos, que es justamente lo que un desarrollador necesita.

Algunas de sus características a resaltar son:

  • Puedes hacer referencias a bibliotecas de terceros
  • Guarda fragmentos de código para uso posterior
  • Permite compartir fragmentos de código a través de enlaces personalizados
  • Incentiva la colaboración dando la oportunidad de contribuir con otros desarrolladores en el mismo código
  • Embeber o incrustar fragmentos de código en otros sitios
  • JavaScript linting

Codepen dispone de una edición gratuita y una versión Pro con más funcionalidades. CodePen PRO incluye funciones como una vista previa en vivo de código a través de múltiples dispositivos, pair programming en tiempo real y el Profesor Mode, maravilloso para entrenamiento y clases en línea. Si optas por comprar la suscripción, tiene una valor de $9 al mes o $75 el año.

Considera que toda etapa de desarrollo requiere un sustento en linea de buena calidad, nosotros te invitamos a revisar nuestros planes de servidores VPS

 

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

¿Qué es el Big Data?

El Big Data o Datos Masivos tienen que ver con la gestión y análisis de grandes volúmenes de datos que no pueden ser tratados de

Leer más »