Que es el Streaming?

Que es el Streaming?

En general cuando nos referimos al Streaming hablamos de música y video, y de cómo descargamos esta información, pero en todos sus tipos, la descarga se realiza en paquetes o secuencias sin la necesidad de descargar todo el video o música para poder ejecutarlos, lo que genera una tremenda ventaja en cuanto a la rapidez con la que podremos acceder a dicha información. La gran diferencia entre el audio o video streaming y su opuesto de descarga completa, es que en el streaming hay una información portadora constante y no solo al principio o final del archivo como en otros tipos de archivos de audio o video.

 

Los tipos mas comunes de Streaming son Descarga Progresiva (tecnología propietaria de IIS de Microsoft), en donde el protocolo de transferencia es simplemente http, como si fuese una imagen y la otra opción, algo mas especializada es la Descarga por Secuencias, en donde se utilizan servidores dedicados a la tarea del streaming, optimizándose su operación, seguridad, velocidad, etc.

 

El Streaming se descompone en los sub siguientes ítems:

  • Codec: Esta es variable y depende de algoritmos que se alojan el computador del usuario y que permiten descifrar e interpretar la información Streaming.
  • Bitstream: No es otra cosa que el formato de archivo que posee el archivo, es decir, FLV, AVI, etc.
  • Trasporte: Medio por el cual un usuario puede recibir la información Streaming desde un servidor central, un ejemplo seria el protocolo de trasporte RTP.
  • Control: Finalmente un sistema que controle todo como el RSTP o el MMS.

 

La velocidad del streaming depende de prácticamente todos los factores anteriormente señalados y se encuentra en constante evolución, es por esto que requieres un servicio de hosting profesional 

Hoy en día, existen muchas compañías que han hecho de éste tipo de tecnología un negocio, como NetFlix o Youtube, sin embargo, existen muchas aplicaciones que nos permiten disfrutar de ésta tecnología de manera gratuita, tanto para plataformas Windows, Mac, Linux o incluso IOS o Android.

 

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

Claves en la Seguridad de un VPS

Los sitios web de comercio electrónico siguen siendo las principales víctimas de ciberataques y dado que los servidores virtuales o VPS son la solución preferida

Leer más »