La importancia de Mantener tus Datos de Registro de Dominio Actualizados

Hay casos en que entregar datos reales es muy importante, uno de esos es cuando vas a contratar un dominio.

Hay un montón de cosas que hacemos a diario sin entender realmente por qué; y la mayoría de ellos probablemente se reducen a una correlación negativa entre la cantidad de información confusa involucrada y la cantidad de tiempo que tenemos. Por ejemplo una solución de hosting puede parecer compleja y, por lo mismo, muy frustrante, aunque no tiene por qué serlo. Por ejemplo, cuando se registra un dominio, puede parecer extraño que se necesiten tus datos actualizados. Aquí te explicamos el por qué.

Cuando se registra un nuevo nombre de dominio, por ejemplo www.minuevodominio.com deberás proporcionar tu información personal, como tu nombre, dirección y datos de contacto. Esta información quedará a disposición del público a través de WHOIS, por si alguien quiere saber si un dominio ya está registrado y a nombre de quien lo está (ten en cuenta que también es posible mantener tu información privada a través de la Protección ID)

WHOIS (refiriéndose a who is en inglés, quién es en español) es un servicio que cualquiera puede utilizar para buscar información acerca de un nombre de dominio; incluyendo a nombre de quién está registrado, cuándo se registró y su fecha de caducidad.

Así que, cuando trates de buscar un nombre de dominio, WHOIS consultará la base de datos del registro pertinente y te dirá quién es el actual dueño del nombre de dominio, y los servidores de nombres de dominio a los que apunta.

Por lo tanto, si estás registrando un dominio, tu proveedor, obviamente, necesitará toda tu información para que el registro sea válido, porque si algo sucediera querrán ponerse en contacto utilizando la información que has proporcionado en tu registro de dominio.

ICANN es la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números y cuenta con estrictas reglas, entre ellas, define qué sucede si ocurriera algo y no pudieran contactarse contigo. En ese caso, ellos podrían iniciar un juicio y tú no tendrías cómo defenderte.

Con los dominios .cl ocurre lo mismo, NIC Chile también requiere que la información proporcionada sea correcta y tendrás serios inconvenientes si no lo es.

Finalmente, la ICANN tiene el poder de tomar tu dominio y dárselo a otra persona, por lo que es muy importante que incluyas información válida en tus datos de registro y, por supuesto,  mantenerlos al día.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

Configura tu cuenta de correo en iPhone

A continuación, en el siguiente tutorial te enseñaremos cómo configurar tu correo electrónico en un dispositivo iPhone. Asegúrate, previamente, de haber creado la cuenta de correo desde el Panel de control (cPanel) de tu servicio Hosting.

Leer más »

Ventajas de Housing

Se entiende por housing al servicio que prestan ciertas empresas de vender o arrendar un espacio para un servidor a sus clientes, donde la empresa

Leer más »