Radiografía de un Servidor de Hosting

El servidor es el protagonista del servicio de web hosting, por eso es que hemos querido contarte más en detalle qué guarda en su interior y cómo puede alojar tu sitio en él.

Ya tienes tu página web y has contratado un servicio de web hosting para compartirla con todo el mundo. Pero sabes cómo funciona este servicio? Conocer el detalle de tu solución de hosting te puede dar una gran ventaja comercial, pues te permitirá tomar una decisión informada   sobre el servicio que debes escoger para lo que necesitas: Hosting compartido, servidor virtual o servidor dedicado.

Entonces, ¿qué es lo que realmente alimenta su sitio?

A diferencia de otras áreas de tu negocio, en realidad se necesitan conocimientos de informática para entender las muchas complejidades de los servicios TI. Si bien no vamos a entrar en detalles, vamos a describir todos los componentes de un servidor que influyen en el rendimiento y la calidad de tu sitio web y correos.

Si bien hay diversas opciones de hosting que puedes elegir, todas ellas funcionan desde máquinas físicas. De hecho, la distinción principal entre soluciones de hosting es el mucho o poco acceso que se tiene as esta; es decir, la porción de recursos que se asignan al cliente.

Ahora que sabemos que el web hosting ocurre desde una máquina virtual debemos conocer qué sucede dentro de ella.

Para empezar, los componentes de tu máquina se clasifican en hardware y software. La diferencia entre lo duro (hard)  y lo blando (soft)  es bastante fácil de recordar: el hardware es cualquier componente físico de la máquina y el software es algo que lo opera, por tanto, hardware es algo que pues tocar y el software es todo lo operacional y no físico.

A continuación hablaremos sobre los principales recursos de hardware que trabajan en segundo plano para ofrecer tus datos al mundo.

Placa Madre

La placa de circuito principal de un equipo, la placa base del servidor (y de hecho de cualquier dispositivo informático) proporciona una plataforma en la que las interfaces de hardware pueden comunicarse entre sí, junto con los puertos para facilitar el control de los dispositivos de salida externos que se pueden encontrar en los sistemas de computación del hogar como monitores, teclados y mouse. La placa madre suele tener puertos adicionales para la expansión.

Unidad Central de Procesamiento (CPU)

A menudo se le reconoce como el “cerebro” de una computadora, la CPU es el poder detrás de tu servidor. Dirige todos los componentes del servidor para ejecutar cualquier instrucción almacenada, el procesamiento de instrucciones de todos los programas de software requieren acción por parte del hardware del servidor. El eje central de la máquina, es la CPU que se mantiene fresca para garantizar un rendimiento óptimo. El aumento de potencia de la CPU puede aumentar la velocidad de tu sitio web o aplicación: más núcleos o cores de CPU equivalen a más poder, que a su vez lo convierte en una solución de hosting más robusto.

Memoria de acceso aleatorio (RAM)

La RAM se refiere a la cantidad de memoria dentro de un servidor. Si tienes tu sitio web o aplicación en un servidor compartido, la cantidad de memoria disponible se comparte entre todos los clientes en el servidor, por lo que puede funcionar bajo a medida que crece la demanda en el servidor. Los Servidores Virtuales destinan una parte de su memoria RAM para que cada cliente pueda utilizarla entera, mientras que si se está ejecutando un servidor dedicado la memoria RAM disponible será mucho mayor. Cuanto más complejo tus necesidades de hosting, mayor deberá ser la memoria RAM que necesites.

Unidades de disco duro (HDD)

Uno de los componentes de hardware para el almacenamiento de datos en un servidor es el disco duro. Tus datos almacenados están escritos magnéticamente a una serie de discos rígidos que se apilan juntos y parecen CDs. Los datos son escritos y leídos por pequeños brazos magnéticos que se mueven hacia atrás y hacia adelante sobre el disco a alta velocidad.

Unidades de estado sólido (SSD)

Aclamada como la “próxima generación” en almacenamiento de servidor, los SSD son hasta 56% más rápido que el disco duro en lectura y escritura de datos, por lo que pueden aumentar la velocidad y la eficiencia de tu servidor notoriamente. Como los SSD no tienen componentes móviles físicos son menos propensos a daños físicos y corren en silencio.

Mientras que la potencia de procesamiento, el espacio de memoria y los métodos de almacenamiento de datos son todos, parte integral de la infraestructura de hosting, verás que hay mucho más por conocer sobre lo que sucede tras el web hosting, así que si tienes alguna duda, recuerda comunicarte con INC Hosting y la aclararemos para ti.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

MANTÉN TU SITIO LIBRE DE VIRUS

Mantener la casa limpia es siempre importante, también mantener limpio nuestros sitios. Un sitio descuidado es susceptible de ser infectado con scripts maliciosos con facilidad.

Leer más »