¿NECESITAS AYUDA CON TU HOSTING? Contáctanos :

Síguenos

5 Consejos para Simplificar tu Diseño Web

5 Consejos para Simplificar tu Diseño Web

En diseño web, la simplicidad siempre crea una gran impresión. Esto permite que el sitio web se vea atractivo, reduce la confusión y colabora con el logro de las metas y los resultados esperados. Sin embargo, simplificar el diseño web, junto con asegurar la eficiencia y la grandiosidad podría ser una tarea difícil.

Entonces, ¿qué es lo que se debe hacer en el diseño web para mantener la simpleza?

Concéntrate en los elementos esenciales

Es un hecho que un gran número de sitios web resultan confusos  al no diferenciar entre lo importante y los elementos sin importancia. Ser objetivo y priorizar tareas es difícil porque todo parece importante. Si deseas simplificar tu diseño web, identifica los elementos que deben ser enfocados y resáltalos.

Deshazte de los elementos innecesarios

Ahora que ya has identificado los elementos importantes del sitio web, será más fácil para ti lograr los resultados deseados. El siguiente paso es deshacerse de todos los elementos innecesarios. Estos son los elementos que en tu sitio web dan los mínimos resultados. Pueden ser por ejemplo, elementos de la barra lateral, widgets de intercambio de redes sociales o links en el footer.

Reduce el número de páginas web

Un gran aspecto de la simplificación del diseño de sitios web es tener menos lugares en el sitio web para explorar y hacer clic. Esto se puede hacer mediante la reducción del recuento de páginas. Puedes deshacerte de páginas innecesarias o bien puedes fusionar información de varias páginas en una sola. Después de todo, si hay menos páginas web en tu sitio, entonces el costo del hosting también será menor.

Incluye contenido en la parte superior

Muchos estudios han demostrado que la mayoría de las personas pasan la mayor parte del tiempo en la mitad superior de las páginas web. Estos son los elementos que se muestran en la pantalla sin necesidad de desplazarse hacia abajo. Por lo tanto, si deseas mejorar la eficacia de la página web, muestra el contenido principal y los llamados a la acción en la parte superior. Algo simple que se puede hacer es reducir la altura del header si tienes el logo y el menú de navegación en la parte superior de la página web.

Limita el esquema de color

Cada propietario de sitio web quiere usar colores atractivos en la web, pero además, para simplificar el diseño web respecto a lo visual, es importante limitar el esquema de color. El esquema de color, obviamente, dependerá de tu diseño web, pero trata de restringir 2 ó 3 para el inicio. Si necesita mejorar la textura visual de tu diseño, puedes utilizar tonos del mismo color.

Ahora estás totalmente equipado y listo para comenzar a simplificar tu diseño web. Todo lo que tienes que hacer es dar pasos pequeños pero eficaces para simplificarlo. Además de hacer tu diseño web más eficiente, también es importante contratar un buen proveedor de hosting que te permita un buen tiempo de carga. El objetivo principal es entregar una buena experiencia a quienes ingresen a tu sitio web.

Compartir

C O N T A C T O
+562 2840 1940