¡Cuidado! Google se pone más estricto con los sitios sin certificado SSL

A partir de julio, con el lanzamiento de Chrome 68, Google comenzará a exponer a los sitios sin certificados SSL, como “No Seguros”.

En publicaciones anteriores te habíamos contado  la importancia de la seguridad para tu sitio web, esto con el objetivo de evitar que tus clientes –o posibles clientes- huyan de tu sitio, porque no cuentan con la seguridad necesaria al momento de insertar sus datos personales o comerciales.

Desde un tiempo hasta ahora, Google ha realizado algunas jugadas para que los sitios sean cada vez más seguros y confiables y para este año ya tiene una nueva medida, que ya está dando de qué hablar.

Y es que desde julio de 2018, el gigante de Internet lanzará su navegador Chrome 68, el cual vendrá a cambiar la forma de mostrar tu web, ante los ojos de los usuarios. ¿Quieres saber más? Acá en INC te lo contamos.

¿Qué cambio efectuará Google en julio de este año?

La principal variación que sufrirán los sitios web sin protocolo HTTPS es que en lugar de mostrar el sitio como “información”, como sucede ahora, exhibirá un mensaje que dirá “No seguro”, tal como aparece en la imagen.

Y es que según algunas estadísticas, 81 de los mejores 100 sitios web, se encuentran protegidos con certificados SSL y alrededor del 70% del tráfico global de Chrome, tanto en Android, como en Windows, ya se realiza conforme a este protocolo.

¿Qué es un certificado SSL?

En palabras simples, un certificado SLL permite realizar comunicaciones seguras entre los usuarios de Internet y el sitio web que se encuentran visitando. Así, se garantiza la confidencialidad, autenticidad e integridad de la información que se ingresa.

La forma en la que puedes saber si un sitio tiene o no un certificado SSL es al observar un ícono de candado en la barra de direcciones del navegador. Cuando está instalado, se puede apreciar que la barra de direcciones se vuelve verde. Además, también podrás ver que dice https:// en la barra de direcciones.

Protección de Datos

¿Por qué es vital asegurar el ingreso de datos?

Desde ya, contar con un certificado SSL, con su correspondiente símbolo de Sitio Seguro brinda una imagen de seriedad y profesionalismo a tu marca, además de entregar tranquilidad y confianza a tus usuarios para utilizar tu carrito de compras. No está demás señalar que será mucho más difícil ahora que las personas confíen en sitios de pagos online expuestas a faltas de seguridad.

Es crucial además que tengas claro que un SSL no sólo se remite al uso de transacciones online. ¿Por qué? Imagina lo siguiente:

Una persona que se registra en un sitio web sin SSL, dejando su email y clave de registro, puede ser fácilmente interceptado. Tu clave puede ser comprometida y cualquier ciberdelincuente podría utilizarla para acceder a cualquier otro servicio en donde esté siendo ocupada, como bancos, redes sociales u otros. Esto podría tener repercusión tanto a nivel económico como personal.

Este no es un tema menor, considerando que los hackeos están a la orden del día y no sólo afectan a personas, sino que también a grandes empresas, como ha ocurrido con Instagram o Taringa, por nombras algunos.

Si quieres conocer el estado de tu sitio web en cuanto a certificado SSL, puedes hacerlo visitando la siguiente página.

¿Cuál es la solución?

En INC sabemos que para un emprendedor o alguien que recién comienza su negocio en Internet, ganarse la confianza de sus clientes es algo realmente importante. Por lo mismo es que nuestros servicios están enfocados a proveer de toda la seguridad que nuestros clientes –y sus clientes- necesitan.

Ponle el candado verde a tu sitio web para que tus usuarios naveguen de forma segura contratando tu certificado SSL con INC. Con esto proyectarás respeto hacia las inquietudes de tu audiencia. ¡No esperes más!

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más