¿NECESITAS AYUDA CON TU HOSTING? Contáctanos :

Síguenos

¿Qué es un Certificado SSL?

¿Qué es un Certificado SSL?

Un certificado SSL provee mayor seguridad a sitios que incluyen transacciones online.

SSL significa Secure Sockets Layer y su función es proporcionar una conexión segura entre los navegadores de Internet y sitios web, lo que le permite transmitir datos privados en línea. Las páginas seguras con SSL muestran un candado en la URL de los navegadores y a veces una barra de direcciones verde si además está asegurado por un certificado EV.

Entonces, ¿para qué se utiliza SSL? El protocolo SSL es utilizado por millones de proveedores de comercio electrónico para proteger a sus clientes, garantizando que sus transacciones en línea son confidenciales. Una página web debe utilizar encriptación si llega a solicitar datos confidenciales, como por ejemplo detalles de tarjetas de crédito, contraseñas o información personal. Todos los navegadores web tienen la capacidad de interactuar con sitios seguros siempre y cuando el certificado del sitio sea de una autoridad de certificación reconocida, como Comodo.

¿Por qué necesito SSL en mi sitio?

El Internet ha dado lugar a nuevas oportunidades de negocio globales para las empresas que realizan comercio en línea. Sin embargo, ese crecimiento también ha atraído a defraudadores y delincuentes cibernéticos que están listos para aprovechar cualquier oportunidad para robar números de cuentas bancarias y datos tarjeta de crédito. A menos que se encripte la conexión entre un cliente (por ejemplo, navegador de Internet) y un servidor web, cualquier hacker moderadamente experto puede interceptar y leer fácilmente el tráfico.

¿Cómo puedo saber si un sitio utiliza SSL?

Cuando un certificado digital es instalado en una página web, los usuarios verán un icono de candado en la barra de direcciones del navegador. Cuando es un certificado Extended Validation el que está instalado en un sitio web, la barra de direcciones se vuelve verde durante toda la sesión segura.

Los usuarios de los sitios con certificados SSL también verán https: // en la barra de direcciones

¿Quién está detrás de esto?

Los certificados SSL son emitidos por una autoridad de certificación (CA). Una CA emitirá un certificado después de haber confirmado la identidad de la empresa que solicita el certificado, y que el solicitante posee el dominio con nombre en el certificado. Los certificados emitidos a un sitio web se une a lo que se conoce como un certificado de “trusted root”, que es propiedad de la CA. Estos “certificados root” están incrustadas en lo que se conoce como el “almacén de certificados” en los navegadores de Internet populares como Chrome, Firefox e Internet Explorer. Si el navegador encuentra un certificado de sitio web unido a un root en la tienda de certificados entonces permite que proceda la conexión https. Si el navegador encuentra un certificado que no está encadenado a una raíz en su tienda, entonces le  advertirá al usuario final de que la conexión no es de confianza y que el usuario no debe enviar ninguna información confidencial.

¿Qué detalles se incluyen en un certificado?

Los certificados se emiten a empresas o personas legalmente responsables y contendrán típicamente el nombre de dominio, el nombre de la empresa, la dirección, ciudad, estado y país. También contendrá una fecha de emisión y una fecha de caducidad además de detalles de la autoridad de certificación que expende el certificado. Cuando un navegador solicita una conexión https a un sitio web, recuperará el certificado del sitio, comprobará que no ha caducado, y que está encadenado a una raíz en su almacén de certificados, y probando que está siendo utilizado por el sitio web para el que se ha emitido. Si cualquiera de estas comprobaciones llegara a fallar, el navegador mostrará una advertencia al usuario final

Compartir

C O N T A C T O
+562 2840 1940