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7 razones por las que debes utilizar un servidor de correos electrónicos para enviar tus boletines informativos

7 razones por las que debes utilizar un servidor de correos electrónicos para enviar tus boletines informativos

Enviar correos masivos desde tu correo personal o utilizar la cuenta de correo de tu hosting, corriendo el riesgo de ser bloqueado, es cosa del pasado.

Si tienes una PYME y necesitas enviar con frecuencia boletines informativos para captar clientes, la mejor opción es utilizar un servicio de email marketing. Actualmente existen muchas plataformas con las cuales puedes realizar esta efectiva herramienta de ventas. Entre los más conocidos están MailChimp, iContact, Emma, madmimi, benchmarker, por nombrar algunos.

En INC, sabemos que esta estrategia es una excelente forma de consolidar tus clientes, encontrar nuevos e incluso aumentar las ventas de tu negocio. Pero hacerlo desde una plataforma convencional (Gmail, Outlook, Yahoo, etc.) o desde tu correo corporativo, no es una alternativa viable. Esto se debe a que la mayoría de las empresas monitorean la cantidad de correos que se envía por hora, cuántos destinatarios y el contenido que tienen dichos correos, todo ese trabajo con el fin de detectar correos no deseados o spam. Enviar correos basura o spam, es una actividad que puede ser penada por la ley en Chile y en todo el mundo. Entonces para evitar problemas recomendamos: primero crear tu propia lista de contactos, ni se te ocurra comprar una base de dato, con paciencia y esfuerzo puedes lograr una buena lista de correos legítima. Segundo, utiliza una herramienta para enviar boletines informativos, a continuación, te damos siete razones por la cuales una plataforma de este tipo se convertirá en tu mejor aliada para tu negocio.

1. Utilizas una plantilla pre-diseñada

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La mayoría de estos servicios de correo electrónico tienen una gran biblioteca de plantillas pre-diseñadas para elegir. Algunas son mejores que otras, pero con si tienen una selección grande no hay duda de que vas a encontrar una que sea adecuada para tu negocio o campaña. No solo ahorras tiempo en el diseño de tu correo electrónico, sino que también puedes tener la confianza de que tu boletín llegará a la bandeja de entrada de todos tus clientes (Gmail, Yahoo, Outlook, etc). La parte más difícil sobre el diseño de un correo electrónico es asegurarse de que la plantilla funciona correctamente en todas estas plataformas.

2. Puedes personalizar la plantilla seleccionada

El hecho de que seleccionaste una plantilla pre-diseñada, no significa que tienes que conformarte con los colores predeterminados, fuentes e imágenes. Estos servicios de mail marketing, proporciona con un editor de plantillas donde se puedes cambiarle el estilo para adaptarlo a tu negocio. La disposición puede parecer la misma, pero el diseño puede representar fácilmente tu marca. Por ejemplo, MailChimp tiene una botón para editar cada sección de la plantilla, se puede cambiar el color, la tipografía y distribución de las imágenes para que se parezcan a tu sitio web.

3. Gestionas tu lista de correos electrónicos

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Una de las mejores razones para utilizar estos servicios de correo electrónico es que logran organizar tu lista de correo electrónico de forma automática. En otras palabras, si un lector quiere optar por salir de su boletín de noticias, hacen clic en un enlace en su correo electrónico y que se eliminan automáticamente. No tienes que hacer nada. También tienes opciones para crear un formulario de registro en tu sitio web o página de Facebook, donde los lectores pueden inscribirse fácilmente a tus boletines de noticias. Además, puedes organizar las listas de contactos por segmentos, de tal manera que puedas variar el contenido del boletín para cada segmento.

4. No rompes ninguna regla

La ley CAN-SPAM de 2003 establece las primeras normas para el envío de mensajes comerciales. Algunos de los estándares incluyen proporcionar un lugar donde los lectores puedan optar por dejar de recibir futuros correos electrónicos y cada correo que se envíe requiere la dirección del remitente en el correo electrónico (por lo general en la parte inferior y puede ser un apartado de correos). Los servicios de correo electrónico destinados a hacer campañas de marketing, deberán asegurarse de que estés siguiendo estas normas mediante la adición de estos elementos de forma automática. Asimismo, estas normas deben estar incluidas en las condiciones de uso y deberán estar establecidas desde el principio lo que significa que tu  no tendrás  que hacerlo.

5. Mantienes la reputación de tu dirección de correo

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El spam o correos basura existen desde los inicios de la era de los correos electrónicos. Cada día que pasa, los spammers encuentran maneras inteligentes de evadir todos los filtros y protecciones que los servicios de correo electrónico desarrollan para sus servidores. Con tan solo abrir uno de estos correos, pueden obtener tu cuenta de correo o peor aún tener acceso a tu equipo para cometer algún robo o cibercrimen. Por esta razón, los proveedores de correos electrónicos vigilan muchísimo el envío de correos masivos y la información de los mismos, ya que esto ocurre con frecuencia. Entonces, si envías correos  masivos, sin utilizar una de las plataformas mencionadas, desde tu correo Gmail, Yahoo, Outlook o peor aún desde tu correo corporativo, tu cuenta será sancionada, bloqueada o suspendida por dicho proveedor de correo o de web hosting, por caer en las malas prácticas del spam. En cambio, si utilizas una plataforma especializada para enviar boletines informativos, no tendrás problema, ellos se encargan de mantener la reputación de sus direcciones de correo electrónico y tu no tendrás que preocuparte por nada de es

6. Obtienes estadística de todas tus campañas o boletines informativos.

De nada sirve, realizar toda una planificación estratégica para tu campaña de email marketing y no poder ver los resultados de las mismas. Al igual que con tu sitio web, las estadísticas de los resultados de tu boletín informativos son importantes, son una parte crucial para la comercialización de tu negocio.  A través del estudio de estos resultados podrás determinar: cuántas personas abrieron tu correo, cuántas hicieron clic en los enlaces y/o cuál es la ubicación de las mismas. Descubrir esta información, te permitirán ajustar el contenido de los mensajes para que a futuro sean más valiosos y eficientes para tus clientes. Actualmente, todas las herramientas de correo electrónico tienen grandes estadísticas integradas en sus sistemas. ¿Has revisado las estadísticas de tu correo electrónico Gmail, Hostmail, Outlook y/o correo corporativo? Oh, espera, ninguna de esas plataformas tiene estadísticas.

7. Es gratis

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¿Qué mejor razón que esta última? La mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico ofrecen pruebas o planes gratuitos y el costo es mínimo. Por ejemplo, Mailchimp, permite tener una cuenta gratuita de forma permanente, siempre y cuando cada campaña o boletín informativo no exceda los 2.000 receptores, además, permite enviar 12.000 correos electrónicos al mes. Si tienes más de 2.000 contactos y tienes que enviar más de 12.000 correos al mes, seguramente tienes un negocio muy grande y prospero, entonces puedes permitirte un plan de $20.000 pesos aproximadamente al mes. Otra herramienta muy popular es Constant Contact, pero cobra $ 10.000 pesos al  mes después del período de prueba de 60 días, incluso para una pequeña lista de correo electrónico.

En resumen

Esperamos que estas razones puedan convencerte de utilizar una herramienta para realizar tus campañas publicitarias o boletines informativos a través de un correo electrónico. Si necesitas ayuda o tienes alguna duda puedes consultarnos a través de nuestra página de Facebook. Por otro lado, si quieres saber más sobre el tema te recomendamos leer otro de nuestros artículos para que no te confundan tus correos por SPAM.

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