¿Por qué debería aplicar la nueva Guía de Digitalización para Pymes en mi negocio?

Tener presencia en el mundo digital es imprescindible y este documento te permitirá manejar herramientas de marketing digital para hacer crecer tu negocio.

La tecnología sin duda es una buena aliada al momento de pensar en negocios. Esto, ya que abre nuevas posibilidades para que las empresas puedan desarrollarse en el mundo de Internet y por lo mismo es que se hace necesario que los pequeños y nuevos negocios formen parte de esta digitalización.

Por esta razón es que el Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en conjunto con la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica lanzó la Guía de Digitalización para Pymes.

¿Qué es esta guía?

Guía de DigitalizaciónLo primero que cabe señalar, es que este documento, en formato digital, es el primero que existe en su tipo y tiene como objetivo prestar ayuda a los emprendedores a posicionarse en el mercado actual, mediante las nuevas tecnologías.

El manual en cuestión contiene entrevistas a especialistas en la materia, datos del ecosistema de las pymes y diferentes análisis de casos que funcionan como una radiografía a los temas en que las pequeñas y medianas empresas deberían comenzar a preocuparse.

Son ocho capítulos en los cuales se ilustra el cambio cultural que están produciendo estos nuevos procesos digitales y demuestra, a través de una forma práctica, cómo estas nuevas empresas deben ir sumergiéndose en este mundo.

¿Por qué es conveniente digitalizar mi pyme?

Guía de DigitalizaciónSon variados los motivos de por qué es bueno que tu empresa cuente con una presencia online. Esta guía también brinda las razones de por qué deberías digitalizar tu negocio:

  • Crea mayor cercanía con la comunidad de clientes y con la competencia.
  • Se puede mantener registros de toda la comunicación y actividades en tiempo real.
  • Propicia nuevos canales de ventas y fldelización, como los e-commerce, que abre una nueva ventana a la comercialización global.
  • Permite comprender mejor el comportamiento de los clientes.
  • Fomenta la automatización de los procesos que antes debían ser manuales.
  • Permite hacer más fácil la gestión de datos y documentos.
  • Entrega mayor eficiencia y efectividad, ya que optimiza esfuerzos y recursos de las comunicaciones.

¿Qué aprenderé con esta guía?

Son bastantes los temas que se tocan en esta manual, en donde además existen tips y herramientas para desenvolverte en el mundo digital. Entre los principales tópicos que aprenderás con este manual se encuentran las comunicaciones en los nuevos medios, redes sociales, la relevancia del tráfico web y herramientas para una óptima digitalización, especialmente para el comercio electrónico. Algunos de los consejos sirven para:

La Guía para la Digitalización en Pymes puedes encontrarla haciendo click acá. Podrás descargar el manual en su totalidad o ver cada uno de los capítulos.

Lo que se busca con esta iniciativa es contribuir a la competitividad de las pymes, ofreciéndoles herramientas para facilitar su integración a un mundo que se encuentra en permanente cambio. De hecho, según estimaciones efectuadas por la encuesta ELE del Ministerio de Economía, menos del 30% de las empresas chilenas dispone de un sitio web y alrededor del 20% realiza ventas online.

En INC queremos potenciar tu emprendimiento con servicios de hosting profesional y también con la información necesaria para que puedas echar a andar tu proyecto con toda la fuerza que necesita. ¡No esperes más y pon en funcionamiento tu negocio ahora!

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

¿Qué es un Hosting reseller?

En la práctica un  Hosting Reseller consiste en arrendar un espacio en un servidor de un datacenter para posteriormente dividirlo en espacios más pequeños para

Leer más »

Que es el Streaming?

Que es el Streaming? En general cuando nos referimos al Streaming hablamos de música y video, y de cómo descargamos esta información, pero en todos

Leer más »