Los beneficios de un IP dedicada

Te aclaramos todas las dudas que puedas tener para saber si es momento de tener una IP dedicada

Llega el momento para cada propietario de un sitio web en el que tendrá que utilizar una IP dedicada para ayudar a aumentar su presencia en línea. Pero seguramente, en ese momento surgen muchas preguntas: ¿cómo una IP dedicada te puede ayudar?, ¿cuál es la diferencia entre una IP compartida y una IP dedicada?, ¿qué es una IP? y ¿por qué es importante?

Una dirección IP es una serie única de números que los ordenadores identifican de forma individual para acceder a Internet. Al buscar un sitio web en Internet, el ordenador es capaz de acceder al servidor (o equipo) en el cual el dominio está alojado debido a que su dominio está ligado a una dirección IP. Si tú tienes una dirección IP dedicada para tu sitio web, se puede visitar tu sitio web solo con ir a su dirección IP, así como se accede con el nombre de dominio desde un navegador. En general, la mayoría de los sitios web comienzan a usar una IP compartida y al momento que su sitio web necesita más recursos este debe sustituir a una IP dedicada. Como su nombre lo indica, con una IP compartida estás compartiendo la IP con cientos de clientes con múltiples dominios. Esto está bien si tienes un sitio nuevo o que no tiene un nivel alto de tráfico, sin embargo según la calidad de tu web hosting, corres el riesgo de que en algún momento la reputación de tu correo electrónico, entre otras cosas.

¿Cómo se puede dañar tu reputación utilizando una IP compartida?

 direccionIP-2

Entrando a la lista negra de direcciones IP. Hay muchas compañías de listas negras, como Spamhaus, TrendMicro, y el CBL, estás empresas penalizan según varios tipos de actividad negativa que se realice con la IP. Por ejemplo, si en una IP hay cientos de dominios y uno o varios usuarios empiezan a enviar correos no deseados (spam), una compañía de ese tipo automáticamente colocará esa IP en una de su lista negra. Si una dirección IP está en la lista negra, los correos electrónicos emitidos será rechazado, ya que el receptor (proveedor de correo electrónico: gmail, Outlook, icloud, etc.) puede determinar que es un potencial spam, o peor aún bloquear la IP. Si no deseas incógnitas que afecten el uso de tu correo electrónico personal o corporativo y/o tu reputación en la web, entonces, obtener una dirección IP dedicada es la mejor opción. Esto significa que estás a cargo de toda la información que tienes bajo dicha dirección.

¿Para qué es útil una IP dedicada?

direccionIP-3

Si tienes una tienda en línea, lo más probable es que quieras que tus visitantes compren tus productos o contraten tus servicios a través de tu portal web. Para ello necesitas una plataforma segura y eso quiere decir que necesitarás un certificado SSL. Esta certificación te permite como vendedor proteger la información que sea suministrada a ese portal web, por lo general los sitios que tienen está certificación la URL inicia https://, es de color verde y tiene un icono de candado. Para obtener este certificado SSL, necesitarás una dirección IP dedicada.

Una IP dedicada también es útil si necesitas un mayor rendimiento, una gestión rápida del tráfico y/o una mejor protección de tus datos y tú sitio web. Con una IP compartida corres el riesgo de sufrir un ataque de Denegación de Servicio Distribuida (DDS). Los ataques DDS son muy desagradables, provocan una sobrecarga del tráfico e intenta desactivar el servidor web, por lo que es totalmente indeseable. Afortunadamente, en INC tenemos la protección protegemos nuestros servidores de forma eficiente en caso de un ataque DDS.  Pero al tener una dirección IP dedicada te aseguras de que este tipo de cosas no afecten a tu sitio web o correo electrónico.

Si es importante para ti tener un sitio web seguro mediante el uso de un certificado SSL, que tener una reputación de correo electrónico impecable y recursos dedicados, conseguir una IP dedicada es su primer paso para una mejor tu experiencia en línea.

En INC ofrecemos varios planes de alojamiento web que vienen con una dirección IP dedicada o estática incluida y también tenemos algunos planes para iniciarte en el mundo del web hosting, por si quieres probar nuestros servicios primero. De esta manera, nos aseguraremos de que tengas un nivel de comodidad y comprendas cuáles son las necesidades de tu portal web, la idea es que le saques el mayor provecho a tu experiencia de alojamiento.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más