7 cursos gratuitos, de diseño gráfico y web, otorgados por universidades.

Cuando todo es mucho más que Hypertexto en la web, como la avalancha de imágenes, video, sonido y animaciones, propias de los sitios actuales; y cuyo contenido dista mucho de los tiempos en que todo estaba dedicado a ámbitos académicos, resulta, por sobre todo necesario, adquirir nociones de diseño e interfaces pensadas en el usuario. ¡Lógico, la internet es para ellos!.-

Agregar disciplina y profesionalismo al desarrollo de nuestros proyectos en internet, ademas de un buen servicio de hosting, es muestra de superación al instaurado salvajismo del desarrollo de sitios. Aun cuando los conocimientos sean básicos, estos pueden ser complementados con cursos de grado profesional y respaldado por instituciones educativas al rededor del mundo. Compartimos con ustedes algunos de los mejores cursos gratuitos que se pueden encontrar en Internet.

Como dicen: “Antes de caminar… primero gatear”

  • Una mera introducción al diseño Web. Es lo que nos propone el curso Introduction to Web Design del OpenCourseWare de la Universidad de Michigan, es un curso introductorio a la programación Web, principios básicos hasta HTML5 y CSS3.

“Conocer la historia, permite cambiar el futuro”

  • El curso Web science: how the web is changing the world, de Future Learn,  impartido por la Universidad de Southampton, explica los últimos 25 años de la Web desde un punto de vista técnico y social.
  •  CSS layout with HTML5, de la Universidad de Berkeley enseña sobre maquetación y diseño utilizando CSS y HTML5.
  • Si lo tuyo son las interfaces de usuario el OpenCourseWare del MIT User Interface Design and Implementation permite tener nociones sobre diseño de interfaces de usuario… claro desde un punto más teorico.
  • Si lo tuyo es el diseño gráfico puro y duro, te recomendamos Design and Composition de Palomar College. El profesor dejó de dar la clase en 2002 pero decidió dejar el material en línea.
  • La tipografía es un tópico no menos importante, sobre todo cuando nos referimos a un ambiente donde su presencia es abundante. El curso Digital Typography del OpenCourseWare del MIT, busca entregar nociones básicas y sin tener experiencia previa sobre uso y aplicación de tipografía en medios digitales.
  • ¿Te enloquece el diseño 3D? Blender es un software libre con el que puedes llevar a concreto tus locuras ocultas en tu imaginario. El curso Blender de la Tufts University, sienta las bases para tu aprendizaje. (No todo el material pudo incluirse por asuntos legales)

No olviden amigos, que si desean iniciarse en este maravilloso y alocado mundo del internet, pueden conseguir propio hosting gratis junto a nosotros.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

LAMP

LAMP Es la palabra por la cual se llama al conjunto de sistema operativo, servidor web, gestor de base de datos y lenguajes de programación

Leer más »