POP o IMAP: ¿Cuál debiera usar?

POP e IMAP son dos  métodos diferentes que tu computador o cualquier dispositivo puede utilizar para comunicarse con tu proveedor de email.

Con esta nota queremos destacar las diferencias principales entre comunicarse con tu email vía POP o IMAP, así como por qué la mayoría de los usuarios de correos personales y corporativos debieran usar IMAP.

POP: Canal de comunicación de una vía. El dispositivo de conexión envía los datos de correo electrónico desde el servidor de correo electrónico; pero las cosas que haces en el dispositivo no tienen ningún efecto en el servidor. Por ejemplo, si lees un mensaje en tu iPhone,  y luego inicias sesión en tu correo electrónico desde el computador de tu casa, ese email que leíste anteriormente todavía estará marcado como no leído.

IMAP: Canal de comunicación de dos vías. Tu dispositivo responde a tu servidor de email y sincroniza los cambios automáticamente. Por ejemplo, si envías un correo desde tu iPhone y posteriormente ingresas a tu cuenta de Outlook, verás el correo enviado en tu carpeta de correos enviados.

Más allá de lo técnico, te podemos comentar que hoy en día el método de conexión de email más utilizado es IMAP debido a su portabilidad y estabilidad en diversos dispositivos. A diferencia de POP, IMAP permite la comunicación en doble vía entre tu cliente de correo (Outlook, thunderbird, roundcube, etc.) y tu proveedor de hosting. Lo que esto significa es que si revisas tu correo en el trabajo, en tu dispositivo móvil y después en casa de nuevo, IMAP se asegurará de que los nuevos correos estén accesibles desde cualquier dispositivo en cualquier momento.

IMAP además ofrece una experiencia más estable debido a la posibilidad de sincronización. POP es propenso a perder los mensajes o a descargar el mismo mensaje varias veces (sobre todo en versiones antiguas de Outlook). También hay muchos problemas que pueden surgir cuando hay muchos dispositivos conectados a la misma cuenta bajo una conexión POP.

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