Nueva Fan Page de Facebook, lo nuevo y lo malo.

Desde abril de este año Facebook ofrece a sus usuarios una nueva Fan Page, que si bien posee muy buenas críticas, también ha encubado detractores acérrimos, es por eso que a continuación damos a conocer las buenas y malas de este nuevo diseño.

 Lo bueno: 

1.- Las aplicaciones se siguen mostrando en la página. No solo se ofrecen en el botón desplegable “Más”, sino que se muestran en el mismo formato que tienen ahora (con la imagen de la ficha y el título de la aplicación) en la barra de la izquierda. Solo tienes que desplazarte un poco para verlas.

Las imágenes se verán menos que antes (al principio de la página), pero se podrá seguir accediendo a ellas fácilmente. De hecho, la posición que tienen ahora no es peor que la que tenían en la versión de las páginas de 2011 (un pequeño icono en el menú de la izquierda).

2.- Puedes seguir colgando una publicación en la parte superior de la biografía. Los administradores de la página seguirán teniendo la certeza de que lo primero que vean las personas que visiten la página es la publicación que promociona sus aplicaciones.  Por lo tanto, ningún cambio en este sentido.

3.- Las publicaciones en la página tienen ahora un mayor tamaño. Se componen de 511 píxeles en lugar de los 410 píxeles que tenían hasta la fecha. De este modo, se mejora la visibilidad de tu contenido. Y, como ahora solo tienes una columna, la publicación colgada se verá todavía mejor. Ya no habrá que ir explorando de izquierda a derecha entre las columnas.

4.- Los comentarios y las publicaciones de los seguidores se siguen mostrando aquí. Esta era otra de las cuestiones principales que preocupaba a los administradores de la página en estos comentarios que siguieron al comunicado del nuevo diseño. Adiós entonces a las preocupaciones al respecto.

Lo malo: 

1.- El encabezado de página sigue apareciendo en pantalla tras iniciar las aplicaciones. Malas noticias. Los encabezados de página tienen una altura considerable (360 píxeles). Una vez iniciada tu aplicación, su contenido se mostrará ahora en la parte inferior de la pantalla; por lo que tus usuarios se verán obligados a desplazarse hacia abajo para verlo.

El diseño actual proporciona a las aplicaciones la pantalla completa una vez iniciadas. El texto y las imágenes de tu promoción cubren la pantalla de arriba a abajo y los usuarios solo necesitan desplazarse para ver o participar en un concurso si lo has diseñado así. Sabiendo como sabemos que los usuarios odian tener que desplazarse por la página, y que el contenido que se muestra en la parte inferior tiene muchos menos clics y tráfico, sin lugar a dudas, este no es un buen cambio.

2.- Las sugerencias en la página se muestran ahora dentro de las aplicaciones.  ¿Puede ser esto verdad?  Si tu aplicación contiene un acceso Me gusta (que es el caso del 99% de las aplicaciones de Facebook), los usuarios que hagan clic en el botón Me gusta verán de forma automática un widget en el que se les sugerirán otras páginas de Facebook que podrían interesarles.  Estas sugerencias vienen determinadas por la ubicación, la categoría y las otras páginas que gustan a tus seguidores (posiblemente de tu competencia).

Esto no solo distrae a aquellos que te visiten, al empujar el contenido de tu aplicación hacia abajo en la pantalla, sino que invita a los participantes a cambiarse al instante a otra página mostrada en ese widget. Llegados a este punto, en lo que respecta a la mayoría de las pantallas, tu aplicación básicamente desaparecerá si los usuarios no se desplazan hacia abajo para volver a verla. Son muy malas noticias para las tasas de conversión.

3.- Se ha movido el botón Me gusta y se ve menos. En el diseño actual, el botón Me gusta se muestra en la parte superior derecha de la página y aparece solo sobre un fondo blanco. Se ve muy bien y es fácil de localizar en seguida. En el nuevo diseño, como el encabezado de página sigue estando visible en la parte superior de tu aplicación a lo largo del proceso, el botón Me gusta no solo se ha movido más hacia la izquierda, sino que también al fondo de la imagen de encabezado. Estará menos visible, especialmente si tienes un fondo con mucho contenido visual.  Tendrás que cambiar tu elemento de “haz clic en el botón Me gusta aquí” para dirigir a los usuarios en la dirección correcta.

Un complemento ideal para tus redes sociales, es contar con un servicio de calidad en alojamiento para tu sitio web. Te invitamos a revisar nuestros planes de Hosting y Reseller.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

Casos de Éxito: Networking

“Todos los emprendedores deben tener un nombre en Internet”, indica Rodrigo Echagüe, gerente técnico de Networking. Conoce otro caso de éxito de INC hosting. “La

Leer más »