Los internautas ayudamos a Chile

La economía chilena sigue su trayectoria lenta pero segura en alza, gracias en gran parte al consumo de las telecomunicaciones.

 

Según el informe publicado este 18 de noviembre por el Banco Central de Chile, en el tercer trimestre de 2015 el sector de telecomunicaciones fue uno de los que más aportó a la economía.

internetmovilcrecimientoEn su análisis, el Banco indicó que el rubro experimentó un aumento de 7,2% en los tres meses desde junio, lo cual fue el empujón principal detrás del crecimiento de 2,2% del PIB (producto interno bruto) nacional, una cifra que sobrepasa las expectativas.

El avance del sector de telecomunicaciones fue provocado por el incremento del uso de servicios de internet móvil. En este sentido, cabe recordar el estudio realizado por la Subtel en octubre pasado, lo cual reveló que el 70% de los chilenos son usuarios frecuentes de Internet.

Entonces, de alguna manera podemos concluir que mientras más usamos internet – en particular desde el celular –más se crece el sector de telecomunicaciones, y más se aumenta el PIB nacional. Mientras más alto el PIB nacional, más se desarrolla el país y más se invierte en trabajos. Con más trabajos tendremos una posibilidad más elevada de ganar más dinero. Con más dinero tendremos más independencia financiera personal y más libertad para hacer lo que queramos. Con más libertad estaremos más felices. Es decir, básicamente, mientras más usamos internet, más felices seremos. ¿Simple eh?

Ok, no es tan simple. Pero sí el avance que exhibió el rubro de comunicaciones impulsó la economía nacional, lo cual es bueno para Chile y, como chilenos, bueno para nosotros. También significa que nunca es malo consumir esta extra mega o comprar una bolsa adicional, ‘por sí acaso’.

Entonces si quieres hacer tu parte para asegurar que Chile siga creciendo económicamente, ¡sigue navegando!

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

Seguridad del centro de datos

Cuando se tiene contratado el servicio de una compañía de hosting es natural pensar,  en que si los datos almacenados  estén seguros de cualquier amenaza

Leer más »