¿Sitio web para tu negocio? WordPress es la solución

Actualmente, WordPress es la mejor opción a la hora de diseñar un sitio web para tu empresa, debido a su facilidad de administración y por ser SEO friendly.

¿Estás pensando en iniciar tu nuevo negocio y necesitas un sitio web para poder ofrecer tus productos? Descuida, has llegado al artículo indicado. Hoy en día, es vital tener presencia online para conseguir éxito con tu empresa, ya que prácticamente si no estás en Internet, no existes. Por lo mismo es que el diseño web se ha transformado en una prioridad para las empresas y así optar por una vitrina que le ayude a captar nuevos clientes y fidelizar a su cartera de clientes actual.

Además, si tomamos en cuenta que en Chile el 72% de los hogares tiene accesos a Internet, según datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), se hace aún más necesario contar con un sitio web que nos permita exhibir nuestros servicios o productos de una manera clara. Existen varias alternativas para diseñar nuestro sitio y cumplir con lo anterior, pero una de las más utilizadas es WordPress. ¿Por qué?

El líder indiscutido

Actualmente WordPress es la plataforma líder por excelencia para el desarrollo de sitios web. Alrededor del 60% de las web desarrolladas con un CMS, ocupan esta plataforma, seguido de lejos por Joomla, con un 6%. Y si tomamos en cuenta las palabras clave ‘WordPress’ o ‘WP’ veremos que tiene alrededor de 37 millones de búsquedas mensuales, lo que grafica su importancia y predominio en la actualidad.

Existen varias razones que explican esta situación, ya que WordPress es sencilla de utilizar, altamente intuitiva para el usuario y es muy amigable para los motores de búsqueda, lo que beneficiará tu SEO (Search Engine Optimization).

¿Lo que hemos dicho aún no es suficiente? Pues revisa los siguientes motivos:

  1. Es intuitivo y fácil de administrar para el usuario

WordPress es ideal para alguien que no tiene mayor experiencia en el mundo del diseño web, ya que no se necesitan mayores conocimientos a la hora de comenzar a crear tu sitio. Puedes seleccionar entre múltiples temas para su apariencia e integrar diversas funcionalidades, de acuerdo a tus requerimientos. Podrás añadir páginas, imágenes, formularios, botones a tus redes sociales y mucho más, de una forma simple.

  1. Puedes integrar un blog de contenidos de manera simple

 Blog de contenidosUn blog de contenidos es una herramienta fundamental para alcanzar los primeros lugares de Google, y así conseguir más visitantes a tu sitio web. En cosa de minutos, WordPress te permite tener un blog en tu sitio en donde podrás subir información de tus productos/servicios o en donde puedas convertirte en una ayuda para tus clientes y así erigirte como un referente en tu industria, haciendo que Google te premie y te lleve a la cima de sus resultados de búsqueda.

  1. Sitios adaptados para móviles

¿Has oído del diseño web responsive? Pues bien, este concepto tiene que ver con la adaptabilidad de tu sitio web, para que se vea sin problemas en diferentes dispositivos móviles, como smartphones y tablets. Si esto no ocurre, es un gran problema el que tiene por delante. Por esto es que te recomendamos utilizar WordPress, ya que la mayoría de sus temas o plantillas se encuentran diseñados para verse correctamente en dispositivos móviles, mientras que el panel de control lo puedes administrar tanto en móviles como en computadores de escritorio. Lo único que necesitas es una buena conexión a Internet.

  1. Es un buen amigo de Google

La programación que posee WordPress es favorable para los motores de búsqueda, por lo que tu Posicionamiento Orgánico se verá beneficiado. Si a eso le añadimos que esta plataforma cuenta con diversos plugins que ayudan en este ítem, sin duda que será la mejor opción para tu sitio. Recuerda que si no estás en la primera página de Google, será muy complicado tener visitas.

  1. Muchos plugins a tu disposición

Si deseas añadirle más funcionalidad a tu sitio, WordPress te da la opción de agregarle plugins para así mejorar tu sitio. Existen plugins para diferentes tipos de cosas, por ejemplo, para crear un sitemap en cosa de segundos hasta para enlazar tu blog de contenidos con las redes sociales.

Por si todo lo anterior fuera poco, hay sitios famosos que ocupan este CMS, como por ejemplo la tradicional revista Variety, la página web de los Rolling Stones o la mundialmente conocida marca de zapatos Bata.

Son bastante los motivos que hacen de WordPress la mejor alternativa a la hora de diseñar tu sitio web. La sencillez que brinda para su administración y las innumerables opciones que dispone para su personalización, la convierten en una alternativa muy atractiva para quienes quieren hacer crecer su negocio, sin la necesidad de contar con conocimientos demasiado técnicos. ¡Anímate! Comienza a gestionar tu propio sitio web para que lleves tu negocio a la cima.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

Que es un Firewall?

Que es un Firewall?   Un firewall o cortafuegos puede estar definido tanto por Software como por Hardware y su misión es prevenir o bloquear

Leer más »